Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Recorte de cursos en UPR no es cuestión de presupuesto

Recorte de cursos en UPR no es...

El representante estudiantil ante la Junta Administrativa del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Ángel L. Rosado, denunció el miércoles que el recorte de sobre 400 cursos responde a la visión de universidad que quiere implementar el gobierno y no a un asunto presupuestario.

"La UPR tiene un aumento en su presupuesto de cerca 50 millones de dólares, han impuesto una cuota a la matrícula estudiantil, han reducido cientos de cursos y aquí hay algo que no cuadra. Lo que presumo es que buscan continuar achicando la universidad, hacerla más inaccesible mientras los gastos gerenciales y administrativos se mantienen intactos", expresó Rosado Rivera en un comunicado.

De otra parte, Rosado Rivera, exhortó a toda la comunidad a exigir transparencia a los administradores.

El martes trascendió que la administración universitaria suspendió cerca de 398 secciones de varios cursos sin avisar previamente a los estudiantes.

Se informó que el Consejo General de Estudiantes se reunió el martes para prestar atención a la situación, pues se espera que el recorte de cursos también afecte a estudiantes graduados.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General de Estudiantes (CGE), Christian Arvelo dijo en entrevista en WAPA Radio que, aunque es prematuro, no descartan la huelga por esta situación.

"Yo entiendo que todavía estamos muy prematuros para hablar sobre eso. El Consejo va a organizar una manifestación a principios de clase para llevar el issue de una forma que el estudiantado se una. Sobre aires de huelga, es muy prematuro pero no se descarta. Iría a una asamblea en septiembre", dijo Arvelo.

Foto archivo NotiCel.
Foto: