Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Poca participación en 'tuitchat' con Rogelio

Tímidos o desinteresados. Así se mostraron los 'tuiteros' ante el 'tuitchat' con Rogelio Figueroa, candidato a la Gobernación por el Partido Puertorriqueños por Puerto Rico.

Esta vez el 'tuitchat', que organiza Radio Isla 1320, contó con menos participación que cuando el senador Alejandro García Padilla, candidato a la Gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), tuvo su espacio.

Sin embargo, Figueroa no se libró de los cuestionamientos de los ciudadanos por las controversias en que se vio envuelto el PPR en relación a sus endosos, durante el proceso de certificación del partido por parte de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Cuando un 'tuitero' le preguntó 'cómo logró que los muertos lo endosaran', Figueroa respondió que 'luego de muchas acusaciones para difamar, las vistas en la CEE han demostrado que no hubo tal cosa. Todos los endosos del PPR fueron dados por personas vivas. Errores en el procesamiento fueron la causa'.

Otro ciudadano le insistió sobre las personas muertas que aparecían en los listados de endosos del PPR, y Figueroa reiteró su postura, de que todo se debió a errores en el procesamiento.

Otro ciudadano le estableció que 'tanto que habla de corrupción, Rogelio se alquiló su edificio, él reinscribe muertos, y nadie sabe quiénes son del PPR, solo él'.

En el 2007, Figueroa se vio involucrado en una polémica luego de que se le acusara de usar el dinero del Fondo Electoral para pagar el alquiler de un edificio que ya era de su propiedad, y lo convirtió en sede del PPR.

Hoy Figueroa le ripostó al ciudadano que 'no hubo tal cosa como alquilar edificio propio. Nunca obtuve nada de ese edificio, de la política'.

Por otro lado, Figueroa catalogó como 'un mal inaceptable', los comentarios que se le han adjudicado como de corte racista, a la asesora cameral, Heidi Wys, en relación al presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Y puntualizó que los comentarios de Wys, asesora de Jenniffer González, es 'una forma de ser, que debemos erradicar de los círculos de poder'.

Al ser increpado por otro 'tuitero' que si por ser negro siente que en Puerto Rico no se le toma en serio como líder, Figueroa manifestó que 'ser negro, jabao, mulato, blanco, pobre, de residencial, de barriada o campo, se usa para marginar'.

Por otra línea, Figueroa dijo estar a favor del reciclaje y del compostaje para el manejo de la basura.

Mencionó que su enfoque de llegar al poder para generar ingresos a corto y mediano plazo, es reforzar la energía, la agricultura, el transporte colectivo, la reconstrucción de las ciudades y el turismo.

Un ciudadano le indagó que si su plan con la energía y la agricultura va dirigido hacia maximizar la exportación, pero Figueroa indicó que 'esas industrias deben ser para satisfacer el mercado local y dejar el dinero en PR pagando por los empleos'.

Rogelio Figueroa durante el 'tuitchat' organizado por Radio Isla 1320.
Foto: