Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Tribunal falla a favor del PNP en campaña fianza

Las imágenes de los dos jóvenes acusados por el asesinato del Disc Jockey de Cidra seguirán circulando por las calles del país promoviendo el Sí en el referéndum, luego que la jueza, Giselle Romero, fallara a favor del Partido Nuevo Progresista y denegara la petición de cese y desista solicitada por Vilmarie Carrasquillo, madre de uno de los imputados.

La sentencia explica que la controversia sopesa 'dos derechos de la más alta jerarquía constitucional: de una parte el derecho a la libre expresión, en su vertiente de expresión política; de otra, el derecho a la intimidad, en su vertiente del derecho a la imagen propia'.

La decisión del Tribunal fue hecha considerando el planteamiento del PNP de que 'la parte demandante no albergaba expectativa alguna de intimidad el día, en el lugar y a la hora' en el que fue tomada la foto del joven sacando el dedo a la cámara, por lo que no se considera el acto una violación a la intimidad, en su vertiente del derecho a la imagen propia.

El agravante en relación a la protección de la identidad del menor, Jean Carlos López Carrasquillo, fue descartado en el fallo pues el Tribunal de Menores renunció a la jurisdicción del caso criminal en el que él será juzgado como adulto, además de que la imagen difundida se refiere a los delitos cometidos.

En su determinación, la Jueza se remitió a los argumentos de varios casos similares, entre ellos el de Colón v. Romero Barceló en donde sí se reconoció el derecho a la intimidad, más en este caso prevaleció la libre expresión del discurso político.

Ángel Cintrón muestra un iPad con las imágenes en discusión circulando por las redes sociales. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: