Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Ciencias Forenses no confirma pruebas a ropa con sangre de Casellas

Mientras ha trascendido públicamente que las autoridades ocuparon el pasado sábado una pieza de ropa del corredor de seguros, Pablo Casellas, que contenía unas manchas, al igual que en su residencia en la urbanización Tierra Alta III en Guaynabo, y que se presume eran rastros de sangre de su fenecida esposa, Carmen Paredes, el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se mantuvo parco en confirmarlo.

Betsy Rivera, portavoz del ICF, dijo a NotiCel que 'el Instituto de Ciencias Forenses realiza pruebas científicas a solicitud de los investigadores y los fiscales. Con esto no pretendemos confirmar las alegaciones que se hacen hoy en algunos medios. Divulgar información de la evidencia ocupada y las pruebas científicas que se realizarán puede comprometer la investigación. Por tal razón, cualquier expresión de nuestra parte puede afectar el proceso investigativo'.

Rivera señaló que el tiempo que puede durar el que se efectúen todos estos análisis científicos dependen de las circunstancias de cada caso y la cantidad de piezas de evidencias que se analizarán.

Cuando se le cuestionó si habría la posibilidad de que se hubieran alterado dichas evidencias ante la demora en su recuperación, afirmó que 'nuestros peritos están plenamente capacitados y certificados para investigar y emitir conclusiones sobre sus hallazgos. Reconocemos el interés público de este caso, pero sería inapropiadorealizar expresiones sobre las particularidades de un caso,ya que en un futuro nuestros peritospodrían ser citados a prestar testimonio en el tribunal'.

Sin entrar en el caso de Paredes, quién fue encontrada muerta el pasado 14 de julio en circunstancias que no quedan claras y que de acuerdo al Ministerio Público su esposo figura como el principal sospechoso, el ICF sostuvo que son múltiples las pruebas que realizan para determinar la presencia de sangre en determinado lugar.

Al indagársele si las pruebas que se realizan son las de

María Conte, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses. (Archivo)
Foto: