Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Confirman recomendación de suspensión a Perelló y Rivera

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos confirmó el martes que esa comisión emitió un informe que recomienda que los representantes populares Jaime Perelló y Roberto Rivera sean suspendidos por 15 días de dietas.

Esto, luego de haber enviado sendas cartas a dos empresas que competían para la Alianza Público Privada (APP) del Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín.

'El informe es final y firme. Ahora lo que procede es que se reúne la Cámara de Representantes y el pleno decide si lo acoge y lo rechaza en votación. Confío que los compañeros avalen el proceso que hizo la Comisión. Siempre hemos tenido la capacidad de hacer lo que corresponde', dijo Ramos en una entrevista radial (WAPA Radio) al tiempo que aseguró haber encontrado la evidencia suficiente para la decisión final en este caso.

Según la legisladora, la recomendación incluye la suspensión de los 15 días, una censura pública y un referido al Panel del Fiscal Especial Independiente (FEI).

'Fue una votación unánime. Los populares decidieron libre y voluntariamente porque ellos fueron citados todas las vistas que se realizaron y ellos rehusaron participar. Ellos decidieron no defender sus compañeros', dijo.

Además de la suspensión, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes hará un referido al Fiscal Especial Independiente (FEI).

'Estamos haciendo un referido que se le envía al FEI, porque la nueva ley establece que nosotros podamos hacer referidos y enviar toda la documentación para que ellos investiguen y puedan determinar si es propio nombrarle un FEI o no', indicó la legisladora.

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González refirió a los legisladores rojos a la Comisión de Ética argumentando que las cartas enviadas representaban amenaza e intimidación a los gerenciales de las empresas que competían por la APP del Aeropuerto. Las misivas presuntamente informaban que si los populares asumían el poder, investigarían la transacción, que según ellos, está plagada de irregularidades.

No obstante, la APP del Aeropuerto se concedió recientemente al grupo Aerostar Airport Holdings.

El representante Jaime Perelló es uno de los referidos. (NotiCel/Archivo)
Foto: