Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fianza millonaria para 'El Brujo' lo confina en Bayamón

El juez Rafael Villafañe determinó causa probable para el arresto de José Manuel Rodríguez Rodríguez, conocido como ?Manolo el Brujo?, por asesinato en primer grado, violación a la ley de armas, conspiración y destrucción de evidencia en el caso del asesinato de la tasadora Brendalí Sierra Ramos.

Al imputado se le impuso una fianza de 4 millones de dólares, sin derecho a prestar el 10%, por lo que fue llevado a la Comandancia de Bayamón para ser fichado.

El imputado del crimen será trasladado a la cárcel 705 de Bayamón, donde aguardará una vista preliminar que se llevará a cabo el 21 de agosto en la sala 403 del Centro Judicial de Bayamón.

La fiscal de Distrito de Bayamón, Phoebe Isales, había asegurado antes de entrar a sala que el ministerio público contaba con prueba contundente para enjuiciar a José Manuel Rodríguez Rodríguez, alias 'El Brujo'.

'(La evidencia) Es sólida, existen admisiones', sotuvo Isales a su llegada a la sala de investigaciones en el Tribunal de Bayamón.

La fiscal no quiso entrar en detalles sobre la prueba y aseguró a NotiCel que 'la investigación no se ha cerrado'.

Sierra Ramos fue asesinada el 8 de septiembre de 2011.

El cadáver de la tasadora, con varios impactos de bala, fue encontrado en un barranco de la carretera 812 sector Tito Mito, del barrio Dajaos, en Bayamón.

Rodríguez fue extraditado de Connecticut a Puerto Rico el pasado 26 de junio por una acusación de apropiación ilegal, y para ser entrevistado por las autoridades respecto al caso de la muerte de la tasadora.

José Manuel Rodríguez 'Manolo el Brujo' a su llegada al Tribunal de Bayamón. (Valeria Collazo/NotiCel)
Foto: