Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Legisladores recibirán jugoso aumento en enero

Mientras su administración de gobierno invierte millones en promover un recorte a la Legislatura a través del próximo referéndum y austeridad en las finanzas públicas, sus legisladores mantienen en vigor el aumento que entrará en vigor el próximo mes de enero.

La movida llevará el gasto en salarios de la Asamblea Legislativa a $27.5 millones el próximo cuatrienio, según reporta el diario El Nuevo Día.

El incremento, que llevará la paga básica de un legislador de $73,765 a $81,141, corresponde a la ley del alza automática de salario que se computa a principios de cada cuatrienio en base a la fórmula del índice de costo de la vida y que para el corriente año fue congelada. En el caso de los presidentes de los cuerpos la paga irá de $110,663 a $121,740.

Asimismo en todos los casos aumentarán las dietas, que fluctúan entre $152 y $162, con la misma fórmula.

A pesar de esto el secretario de Estado y expresidente del Senado, Kenneth McClintock, dijo al citado medio que el ahorro con la propuesta enmienda constitucional que será votada en el referéndum para reducir el número de escaños en la Legislatura es real. Estimó que la reducción de un 30% en el tamaño del organismo generará entre $80 y $100 millones en ahorros.

Los legisladores mantendrán su aumento salarial, mientras el gobierno intenta reducir el gasto total en la Asamblea Legislativa. (NotiCel/Archivo)
Foto: