Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogados PNP apoyan el 'SI' en enmienda a fianza

Un grupo de abogados novoprogresistas apoyaron el jueves el Sí en la enmiendas constitucionales que se llevarán a votación el próximo, domingo, 19 de agosto.

Los novoprogresistas, liderados por el director de campaña del gobernador de Puerto Rico y presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, Ángel Cintrón, mostraron un sólido respaldo a limitar el derecho a la fianza.

'Esto no se trata de los derechos de los abogados a defender clientes que puedan ser sospechosos o acusados de cometer delitos; sabemos de qué lado están ellos. Esto se trata de los que estamos del lado de las víctimas de esos violentos asesinatos y de los millones de puertorriqueños que buscamos más orden y paz en nuestras comunidades', expresó Cintrón.

Recordaron a su vez que con la enmienda constitucional a limitar el derecho absoluto a la fianza se le da a nuestros jueces, al igual que en la esfera federal, el poder evaluar la peligrosidad del acusado en cierto tipo de asesinatos viles y violentos, si merecen estar en libertad bajo fianza hasta que se vea su juicio.

El grupo en apoyo a las enmiendas constitucionales se compone del director de campaña del la colectividad, Ángel Cintrón, el licenciado Marcos Rodríguez Ema, el representante, José Enrique 'Quiquito' Meléndez, la candidata al senado por San Juan, Zoé Laboy, la candidata a la Cámara de Representantes, María Milagros Charbonier, el candidato a la Cámara de Representantes por el distrito de Arecibo y Hatillo, Ricardo 'Ricky' Llerandi, y Oscar Santamaría, entre otros.

'A tan solo días de esta importantísima consulta, nuevamente instamos a todos los puertorriqueños a que analicen lo que realmente representan estas enmiendas constitucionales, la seguridad de nuestros hijos, de las víctimas y testigos. Por tú seguridad y la de tú familia, el 19 de agosto vota SÍ', concluyó el director de campaña del PNP.

María Milagros Charbonier y Zoé Laboy en el grupo de abogados estadoístas que apoyan el 'SI' en el referéndum de la fianza. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: