Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dominicanos van por el 'NO' en el referéndum

El portavoz del Comité Dominicano de Derechos Humanos, Esteban Reyes hizo un llamado el jueves a los 68 mil dominicanos inscritos para votar en Puerto Rico que favorezcan el No en ambas preguntas en el Referéndum del 19 de agosto para limitar el derecho absoluto a la fianza y al reducción de la Legislatura.

'La comunidad dominicana aquí decide las elecciones en el municipio de San Juan y cuidado sí en Puerto Rico. Nuestra comunidad vive día a día la persecución de la Policía, la dejadez de los tribunales y por eso nosotros nos sumamos a este esfuerzo', dijo Reyes en conferencia de prensa.

Sobre la consulta para enmendar la composición legislativa, Reyes mencionó que la comunidad que representa también se afectaría con dicha enmienda.

'Esto es un engaño porque en el 2005 se hizo un referéndum y el pueblo votó a favor de que se hiciera una reducción y el gobierno no le hizo caso. Tenemos que rechazar los engaños', mencionó el líder dominicano.

Cuestionado sobre la pertinencia de que los dominicanos intervengan en este tipo de consulta, aseguró que 'nosotros vivimos aquí, somos contribuyentes y somos la comunidad que más se va a perjudicar'.

Las expresiones de Reyes se dieron en una conferencia de prensa en la que el Frente Amplio, Mesa Amplia y varios candidatos a puestos políticos del distrito de San Juan junto a otros líderes comunitarios, incluyendo a la comunidad dominicana, expresaron su repudio al intento de reducir los derechos constitucionales del pueblo mediante el Referéndum del 19 de agosto.

Se comprometieron a unir sus esfuerzos y recursos para lograr que en el distrito de San Juan prevalezca el No en las dos preguntas de la consulta sobre la limitación del derecho a la fianza y sobre la reducción de la legislatura.

Representantes del MUS, PPR, PPT, y el candidato a senador por San Juan del PPD, Ramón Luis Nieves, se unieron en el anuncio sobre la postura de la comunidad dominicana en el referéndum. (Twitter)
Foto: