Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Culpan alcalde de Lajas de violar veda electoral

El Alcalde de Lajas, Leovigildo Cotté, resultó culpable por violar la Ley de Veda Electoral de Puerto Rico, decisión emitida por unanimidad, hoy viernes, 10 de agosto de 2012, por la Junta Examinadora de Anuncios de la Comisión Estatal de Elecciones.

En una breve vista administrativa, que comenzó a 11:00 de la mañana y fue dirigida por el juez presidente de la Junta Examinadora de Anuncios, licenciado William Pagán Rodríguez, el empleado del Municipio de Lajas, Noel Rivera (Director de Seguridad del Municipio de Lajas), aceptó que el alcalde mantuvo propaganda con emblemas y su nombre, asunto que está prohibido por la veda electoral vigente.

'Para mi esto es nuevo, me sorprende, porque había una vista y me asombra que saquen a la luz una determinación de la cual yo no tengo información oficial', dijo el alcalde Cotté en una entrevista en Wapa Radio.

'Me estaba representando el señor Noel Rivera y él me acaba de decir que no hubo ninguna determinación. Si primero los medios se enteran y a travéz de ellos me entero yo, creo que es injusto. Los rótulos dicen bienvenido a Lajas, estaban cubiertos con una banda de papel, alguien le quitó esa cobertura, y otros casos son por unos folletitos y la celebracion del Dia de Padres, asi que sobre esa determinación me acabno de enterar por Wapa Radio', insistió el alcalde.

Cuestionado sobre cómo enfrentará esta decisión, respondió Cotté 'que digan que me van a referir a un FEI ya se ve el matiz político, porque a un FEI se derivan casos graves. Quien llevó la querella es un exayudante del exalcalde popular, así que eso es político. Yo estoy tranquilo, asi que veré qué hacer cuando tenga información oficial sobre la decisión aludida', finalizó Cotté.

En la querella del Caso PV 12-023, el Municipio de Lajas presentó evidencia que el 30 de diciembre del 2011, la empleada Patricia Parés Parés se presentó a la oficina del Servicio Postal Federal (correo) en Lajas a las 3:00 de la tarde y emitió un pago con cheque y fondos del Municipio de Lajas por concepto de franqueo (costo de envío) de un 'brochure' (panfleto de propaganda) de color azul con fotos del alcalde, el cual llegó a todos los buzones de los usuarios postales de Lajas el 4 de enero de 2012, cuando ya estaba vigente la veda electoral para el año 2012.

En la querella del Caso PV 12-024, el Municipio de Lajas se allanó a esta querella por tener rótulos de proyectos de obra municipal con el nombre del alcalde y el emblema político: Cambio que se ve y La Piña está dulce (ambos frases son de la campaña política del Partido Nuevo Progresista de Lajas y su alcalde de Lajas). En este caso, el empleado Noel Rivera, director de seguridad del Municipio de Lajas como testigo citado, aceptó en el interrogatorio que los rótulos estaban puestos al momento de la querella y no pudo confirmar si al día de hoy dichos rótulos han sido removidos.

Leovigildo Cotté, alcalde de Lajas.
Foto: