Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Policías desmienten a Super Asociado

Ismael Rivera, líder del movimiento Policías Reclaman Derechos con Respeto, desmintió las declaraciones que hiciera la semana pasada, José Luis Rivera, superintendente asociado, a un rotativo del país, de que se había saldado el pago de las horas extras adeudadas a los miembros de la Uniformada.

De acuerdo a El Nuevo Día, desde finales de junio se habían saldado las horas extras trabajadas que se le adeudaba a los policías.

Sin embargo, Rivera, puntualizó a NotiCel que 'absolutamente (es falso), ahí él manifiesta que las horas extras se han pagado en su totalidad y que no se les debe a los policías. Ese argumento es falso y nosotros le incoamos a que presente evidencia de ello, porque nosotros tenemos decenas y cientos de compañeros a quiénes se les adeuda dinero por conceptos de horas extras de marzo y abril, y él alega que todas fueron saldadas'.

A juicio de Rivera, las declaraciones del Superintendente Asociado son una 'bola de humo', para llevar una percepción errónea de lo que está ocurriendo dentro de la Policía de Puerto Rico.

'A pesar de que estamos en la calle haciendo el trabajo, porque es una responsabilidad que tenemos, pero sí, hay mucho disgusto en la Policía con la manera con que la actual administración ha tomado los asuntos relacionados a los policías y en especial con las deudas. Y no solamente con esta administración, la administración que le antecedió no hizo lo propio para pagar la deuda que había por concepto de retroactivos de la Ley 227 y ahora esta administración, pues, solamente sigue aguantando la deuda por concepto de la Ley 227, y aumentaron la deuda más, porque todavía esta administración debe un retroactivo de la Ley 173', señaló.

Al tiempo que añadió que 'caramba, ese es dinero que los policías han sudado y han trabajado en la calle, defendiendo y trabajando por la seguridad del pueblo, y yo creo que es prácticamente una falta de respeto que se le de ese trato a los policías'.

Más aún, Rivera condenó que esta semana trascendiera que el próximo enero se le aplicaría un aumento salarial a los legisladores, que posteriormente el secretario de la Gobernación, Miguel Romero, anunció había sido paralizado.

Ante la situación de la criminalidad que se vive en el país, Rivera manifestó que 'pueden hacer los planes anticrimen que quieran hacer, de las mentes más prodigiosas en temas policíacos y en temas de seguridad, pero si nosotros no tenemos en la calle agentes del orden público que se sientan respaldados, que se sientan que son cuidados, que son apreciados por el Gobierno, que se les pague lo que se les debe, la moral del policía no va a subir. Y podemos hacer el plan anticrimen que se haga, pero si los policías no son tratados como se merecen, si no se les paga lo que se les debe, no van a tener una motivación 100 por ciento'.

En ese sentido, reiteró Rivera que 'yo te garantizo a ti, que un policía bien pago es mejor que un policía con la mejor tecnología y los mejores equipos que puedan existir. Un policía bien pago trabaja mejor y es más eficiente que un policía mal pago con las mejores tecnologías y los mejores equipos que puedan existir'.

Por lo pronto, Rivera apuntó que el próximo martes, 21 de agosto desde las 9:00 a.m. los policías participarán de una quinta confraternización en las inmediaciones del parque Luis Muñoz Marín, de donde partirán caminando hacía el Tribunal Apelativo.

Durante esta manifestación, se presentará un mandamus ante el panel de jueces del Tribunal Apelativo para exigir el pago inmediato del retroactivo de la Ley 227y de la Ley 173.

José Luis Rivera, superintendente asociado de la Policía. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: