Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño pasa la batuta de SGA

Río Grande - Luego de tres días enfocados en la creación de empleos, inversiones y comercio, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño concluyó el domingoconvención anual de la Asociación de Gobernadores del Sur de los Estados Unidos (SGA, por sus siglas en inglés) y pasó la presidencia de dicha organización al gobernador de Kentucky, Steve Beshear.

'Fue una muy productiva convención anual en Puerto Rico de donde los gobernadores y los demás participantes salimos con ideas, contactos y tareas nuevas, mientras continuamos el importante esfuerzo de expandir las oportunidades de comercio y exportación para nuestros estados y territorios, así como para nuestros negocios y nuestra región entera con los mercados emergentes en América Latina' expresó el gobernador en comunicado de prensa.

Entre los gobernadores que participaron en la reunión anual del SGA se encuentran el vicepresidente de la organización, el gobernador Steve Beshear (Kentucky); Mike Beebe (Arkansas); Bill Haslam (Tennessee); John de Jongh (Islas Vírgenes Estadounidenses); BobMcDonnell (Virginia); y la gobernadora Bev Perdue (Carolina del Norte).

Bajo el liderazgo de Fortuño, desde agosto de 2011 la Asociación de Gobernadores del Sur ha realizado una serie de actividades dirigidas a fortalecer los lazos comerciales de la región en Latinoamérica.

Asimismo, durante este período, los gobernadores y sus equipos de desarrollo económico se han reunido con altos funcionarios de comercio exterior y financiamiento de exportación de Estados Unidos. Además, durante el mes de marzo se realizó una exitosa misión multisectorial a Panamá, y se elaboró material promocional e informativo para uso continuo a través de la región.

Fundada en 1934, la SGA es el más antiguo y mayor grupo de gobernadores de Estados Unidos, que se dedica a avanzar los intereses comunes de los primeros ejecutivos de los 16 estados y dos territorios que componen la región.

El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, deja la presidencia de la SGA en manos del gobernador de Kentucky, Steve Beshear. (Suministrada)
Foto: