Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PPD pide a Fortuño que apruebe 'verdadera reforma legislativa'

El secretario general del Partido Popular Democrático(PPD), Víctor Suárez, le exigió este domingo al gobernador Luis Fortuño y a la Legislatura del Partido Nuevo Progresista (PNP), que en la sesión extraordinaria del lunes, aprueben una verdadera reforma legislativa, que quite la triple compensación de salarios, dietas y estipendio de vehículos; que quite la segunda sesión legislativa, y que quite el legislador a tiempo completo, y el aumento automático.

Suárez, además le solicitó a Fortuño que le muestre al País la medida que enviará a la legislatura, y que demuestre que no es otro engaño al pueblo.

'Le decimos a Luis Fortuño que si quiere demostrar un compromiso real, si quiere demostrar que va a tomar esto en serio por fin, acoja la propuesta de Alejandro García Padilla y el programa del Partido Popular Democrático, que incluye la eliminación de estos beneficios que nada aportan a la productividad legislativa. Pero sin duda, el PNP y Fortuño no desean cambios serios', indicó en un comunicado de prensa.

Asimismo, el secretario precisó que a pesar de que Fortuño dijo que iba a derogar los aumentos automáticos a los legisladores, ya los legisladores del PNP están pidiendo que haya otro mecanismo de revisión de salario.

'Cuál va a ser? Va a estar atado a calidad o van a desvestir un santo para vestir a otro? Si Fortuño quiere ser serio con esto, que aprueben los Proyectos de la Cámara 3556 y 3557, ambos radicados por el PPD el 18 de agosto de 2011, que le darían al país una verdadera reforma legislativa y no un aguaje', dijo.