Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fiscales en contacto con familia Paredes en EEUU

La fiscal de Distrito de Bayamón, Phoebe Isales, aseguró que mantiene comunicación directa con los familiares de Carmen Paredes, quien fue asesinada en su residencia el 14 de julio, a pesar de que la mayoría de éstos se encuentran en los Estados Unidos.

'Sí (hemos entrevistado a los familiares de Paredes). Lo mantenemos (el contacto con ellos)', se limitó a contestar Isales, cuando este diario digital le preguntó si mantiene comunicación con Jouseph Paredes, quien identificó el cadáver en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el pasado 17 de julio.

Sin ofrecer un número específico, Isales confirmó que todavía faltan testigos por entrevistar, por lo que no se aventuró a dar una fecha de cuándo podrían radicar acusaciones en este caso, en el que figura como principal sospechoso, el viudo, Pablo Casellas.

'Faltan varios… han estado cooperadores', dijo Isales sobre los testigos.

'Los agentes están entrevistando, nosotras hoy estamos aquí todo el día', señaló Isales, quien indicó que no se están entrevistando personas en los Estados Unidos.

Isales indicó que todavía no han recibido todos los informes del ICF de las pruebas periciales del caso.

'Nos han entregado varias (pruebas)', dijo sin confirmar o rechazar que se trate de las supuestas manchas de sangre en la ropa de Casellas, y en el Mercedes Benz que fue ocupado por las autoridades en casa del juez federal.

'No vamos a entrar en la prueba, ni en lo que tenemos ni en lo que no tenemos todavía', dijo Isales.

Mientras, la directora del ICF, María Conte, aseguró que ya esa dependencia completó el 90% de las pruebas periciales relacionadas al caso.

NotiCel interceptó a Isales y a la fiscal Janet Parra en la sede central del Departamento de Justicia, donde estarán todo el día participando de un seminario sobre el nuevo Código Penal.

NotiCel entrevistó a ambas fiscales, quienes se negaron a contestar preguntas directas respecto a la pesquisa.

'Yo no voy a comentar nada que tenga que ver con la investigación, las entrevistas, la prueba, ni los resultados', indicó Isales.

La fiscal de Distrito pidió espacio para poder completar la pesquisa con éxito.

'La gente va a saber tan pronto nosotros radiquemos este caso, pero yo no voy a dañar la investigación porque la gente quiera saber antes de tiempo. Puede dañar la investigación el estar dando detalles. Yo espero que lo respeten. Nosotros queremos un resultado positivo', sostuvo.

NotiCel le preguntó si el padre del viudo, el juez federal sénior, Salvador Casellas, fue entrevistado, pero tampoco quiso contestar.

El viernes ambas fiscales entrevistaron a la espiritista, conocida como 'Vero', quien se supone iba a recibir la visita de Paredes el día que fue asesinada en su residencia de la exclusiva urbanización Tierra Alta III, de Guaynabo.

Para leer la historia de la espiritista, pulse aquí:

Fiscales Janet Parra y Phoebe Isales. (Josian Bruno/Valeria Colllazo/NotiCel)
Foto: