Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Muere periodista y editor Julio Ghigliotty

El periodista y editor Julio Ghigliotty Matos falleció esta madrugada a los 62 años, informó el exdirector ejecutivo de la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), Manolo Coss.

Ghigliotty era un respetado reportero cuyas notas investigativas y análisis sobre el desempeño del exgobernador Pedro Rosselló fueron la base de la demanda histórica que el diario El Nuevo Día sometió contra el exmandatario. Además, fue el primero que reportó sobre la bomba de la Marina que mató al guardia de seguridad David Sanes en Vieques, lo cual desató el políticamente determinante movimiento para sacar a la Marina de la Isla Nena.

Julio fue un gran compañero, un ser humano noble y solidario. En la profesión periodística, se le reconoce una impecable rigurosidad en la redacción, el análisis, y la búsqueda de información. Poseía un inigualable acervo de conocimiento sobre la historia política de la isla, no sólo en papel sino en su memoria.

Más recientemente, escribía ocasionalmente el blog 'Guillotinadas' y contribuía con columnas a distintos medios, como esta publicada en 80 Grados bajo el título 'La encrucijada electoral'.

La presidenta del Overseas Press Club de Puerto Rico, Milly Méndez se unió al pesar de la prensa puertorriqueña ante la muerte del periodista Julio Ghigliotty. 'Las ejecutorias de Julio Ghigliotty fueron muchas. Trabajó en varios periódicos del País y le dio lustre a nuestra profesión. Sus escritos eran serios y profundos. Siempre se destacó por su verticalidad', expresó Méndez.

El comunicador murió hoy a las 5:30 am. Tenía 62 años, nació en Cabo Rojo, se crió en New York y regresó a Puerto Rico a estudiar periodismo luego de licenciarse del ejército.

Trabajó en The San Juan Star, Associated Press, El Reportero, El Nuevo Día, el Centro de Periodismo Investigativo y, al fallecer, era editor de fin de semana de Internews Service (INS).

Le sobreviven su hijo Gustavo Julián y su mamá Margarita.

Se anunciará luego un acto de recordación.

Pulse aquí para una columna de recordación a Julio escrita por la comunicadora Sandra Rodríguez Cotto.

El periodista Julio Ghigliotty Matos junto a su unigénito, Gustavo, quien ahora tiene 25 años. (Archivo)
Foto: