Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sesión extraordinaria será especial: Senado celebra sus 95 años

Mañana a la misma hora en que se constituyó por primera vez el Senado de Puerto Rico el lunes 13 de agosto de 1917 a las 10:30 a.m., este cuerpo legislativo sesionará para conmemorar el nonagésimo quinto aniversario de este cuerpo legislativo.

Kathy Erazo, directora de la Oficina del Presidente del Senado, informó en un comunicado de prensa que el presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, dará apertura a la sesión especial en conmemoración del nonagésimo quinto aniversario y que la histórica conmemoración contará con la presencia del gobernador Luis Fortuño y de los pasados presidentes del Senado, el exgobernador Rafael Hernández Colón, Miguel Hernández Agosto, Charlie Rodríguez Colón y Kenneth McClintock Hernández, y del exobgernador, Carlos Romero Barceló, en representación del primer presidente del Senado, Don Antonio R. Barceló, y de Don Jesús Rivera Brenes, el miembro del Senado, de aquellos que viven, de mayor antigüedad.

También han confirmado la presencia más de sesenta senadores y senadoras de los distintos partidos políticos que han conseguido representación en la cámara alta.

El Senado se constituyó como cuerpo legislativo en el año 1917 como reclamo de mayores poderes para el pueblo puertorriqueño. A partir de este momento el pueblo tuvo la oportunidad de seleccionar mediante el voto directo sus representantes a la cámara alta.

'Durante la sesión especial se presentarán documentos e imágenes de carácter histórico, bajo el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico, Arturo Somohano, dirigida por el maestro Roselyn Pabón, acompañado por el Coro Lírico, el tenor Rafael Dávila y el cantante Carlos Aponte. En la actividad además se reinagurará la remodelada Galería Histórica del Senado', añadió la funcionaria.

Esta sesión especial constituye la actividad cumbre de las celebraciones del nonagésimo quinto aniversario de este cuerpo legislativo. El pasado viernes, se presentó el libro, 'Senado de Puerto Rico', presentado por el Sistema Ana G. Méndez, escrito y editado por el periodista Ismael Hernández Torres con la colaboración del arquitecto Juan Gómez y el fotoperiodista Germán 'Tito' Guzmán.

Culminada la sesión especial, el Senado de Puerto Rico se constituirá para considerar el proyecto para la derogación del aumento automático para legisladores, incluido en la Sesión Extraordinaria convocada por el Gobernador.