Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sindicato de la empresa privada a favor del 'No'

El Movimiento Solidario Sindical (MSS), sindicato que representa a cientos de trabajadores y trabajadoras en la empresa privada en Puerto Rico, rechazó hoy la intención de limitar el derecho a la fianza.

'La estrategia contra el crimen no se puede enfocar en restarnos derechos. Los trabajadores sabemos cuán valiosos son nuestras conquistas porque éstas fueron luchadas por años mediante grandes sacrificios', indicó José Rodríguez Vélez, presidente del MSS.

'Nos sospechamos que la propuesta de quitarnos la fianza en ciertos delitos es una estrategia del gobierno de turno para promover ante la opinion pública en un futurocercano, la supuesta necesidad de limitar aún más el radio de acciones concertadas que utilizamos los trabajadores para defender nuestros empleos y niveles de vida. Ya lo vimos con la enmienda al Código Penal, ahora van tras nuestro derecho a la fianza y no lo podemos permitir', sentenció por su parte Domingo Hernández, electricista y vicepresidente del MSS.

Rodríguez Vélez insistióque 'la criminalidad se reduce creando más empleos con mejores salarios y cerrando la creciente brecha entre ricos, representado por los empresarios, y los pobres quienes somos los que producimos las ganancias que los primeros se embolsillan.'

El MSS iniciará una campaña a nivel interno donde hará un llamado a su matrícula a rechazar ambas propuestas el próximo 19 de agosto.

'No cederemos los derechos por movidas politiqueras y propuestas que no atienden la raíz de la criminalidad o la baja calidad de la legislación. Hacemos un llamado a los trabajadores y trabajadoras del país a votar 'no' dos veces el próximo 19 de agosto y detener el ataque a los derechos conquistasdos que jamás deben ser renunciados', finalizó diciendo el líder obrero.

El MSS es un sindicato fundado en 2004 y representa a los trabajadores de Pepsi Cola, Partners Business Services y Crown Beverage Packaging en Puerto Rico.