Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El MUS denuncia eliminación de aumento a Legisladores

Los candidatos nacionales del Movimiento Unión Soberanista (MUS) denunciaron como una ?deforma legislativa? la anunciada derogación del aumento salarial automático para los legisladores que se propone aprobar en la presente sesión extraordinaria.

De acuerdo con los candidatos del MUS, derogar el aumento automático no atiende los problemas fundamentales que limitan la eficiencia legislativa.

'Realmente esto es una hipocresía, porque quien legisló esto, fueron los mismos legisladores que están ahí hoy, penepés y populares', dijo Arturo Hernández González, candidato a la gobernación del MUS. Hernández González argumentó que es debido a la presión pública que la administración del Gobernador Fortuño ha optado por hacer 'un show mediático' para detener el aumento.

Hernández González demandó explicaciones específicas de la administración a los efectos de cómo es que se proponen 'detener' el aumento automático porque lo que pudieran hacer es posponerlo.

'Una cosa es volverlo a poner en detención y que no entre en efecto, y otra cosa es derogar la legislación que provoca ese aumentó', dijo el candidato del MUS para luego recalcar que si se debe legislar un aumento automático este debe ser para los maestros y policías, 'quienes sí son empleados públicos que honestamente van todos los días a sus trabajos.'

Hernández González señaló que si verdaderamente se va a atender una verdadera reforma legislativa, la misma debe plantear la vuelta al legislador ciudadano, la posibilidad de que los ciudadanos puedan presentar proyectos de ley directamente y la eliminación de los privilegios a los legisladores.