Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Justicia exonera a Hndz. Denton, pero Senado seguirá con pesquisa

El Departamento de Justicia recomendó el martes que no se designe un fiscal especial independiente para investigar al juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton. De inmediato, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz tronó contra el secretario de Justicia y adelantó que la pesquisa del Senado sobre actuaciones de Hernández Denton continuará.

La División de Integridad Pública de Justicia investigó a Hernández Denton a raíz de una querella de que presentó el alguacil Alejandro Oyola Pérez imputándole pagar su aniversario de bodas con fondos públicos de la Rama Judicial.

Oyola Pérez presentó la querella en medio de un conflicto obrero patronal en el que se reclamaba mejores salarios para los alguaciles. A raíz de esta querella, el Senado inició su propia pesquisa, que aparentemente se fue desinflando sin ningún resultado.

Pero Rivera Schatz dijo esta tarde a WKAQ que la pesquisa ha estado activa en fase de entrevistas a testigos y vistas ejecutivas, y que se encamina a emitir un informe.

'Lo que haga el secretario de Justicia es su responsabilidad con el pueblo de Puerto Rico, y no nos obliga a nosotros a nada', dijo el presidente senatorial.

Por su parte, Hernández Denton dijo que 'la determinación que anuncia el secretario de Justicia en la tarde de hoy confirma que dichas alegaciones carecían de toda veracidad y respondían a un intento de presionar a este servidor con ataques personales y familiares, en el contexto particular de unas reclamaciones laborales de un grupo de empleados de la Rama Judicial'.

'Aunque lamentamos que estos individuos hayan descargado sus frustraciones de esta manera, ocasionándole daños graves a mi familia y lacerando la confianza del pueblo en nuestro sistema de justicia, estamos esperanzados en que esta determinación nos brinda la oportunidad de cerrar este capítulo para continuar trabajando con los asuntos verdaderamente importantes para el país' añadió.

Juez Presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton. (Archivo/NotiCel)
Foto: