Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El 'NO' gana sondeo de Tu Voto 2012: La Fianza (galería y vídeos)

Los favorecedores de las opciones del 'No' en el referéndum del próximo domingo ganaron mayoritariamente en el sondeo realizado alrededor del foro sobre la fianza, llevado a cabo hoy por la alianza Tu Voto 2012 que componen NotiCel, Radio Isla, Voto Inteligente, y Telemundo. (Fotos por Josian Bruno/NotiCel)

En la actividad se discutió exclusivamente la alternativa de la fianza, pero en el sondeo que corrió Voto Inteligente los participantes podían expresarse sobre ambas preguntas, la relativa a la modificación del derecho a la fianza, y la relativa a la reducción en la cantidad de escaños legislativos.

Néstor Aponte y Ernie Cabán.

A favor de la alternativa de modificar el derecho a la fianza comparecieron el exfiscal Ernie Cabán, y el exlegislador y exjuez apelativo Néstor Aponte, quien entró en sustitución de la presidenta cameral Jennifer González, tras la cancelación de última hora por parte de ésta.

Mayra López Mulero y Charlie Hernández.

En contra de la alternativa de modificar el derecho a la fianza estuvieron la exfiscal Mayra López Mulero, y el representante popular Charlie Hernández. A propósito, los paneles no incluían candidatos a la gobernación.

En la medición que comenzó a ocurrir antes del foro y que cerró hoy a las 4:00 pm, la alternativa en contra de modificar el derecho a la fianza tuvo el 74.6% de los 558 votos emitidos, mientras que el 24% se expresó a favor.

Robert Anel, quien estuvo preso 10 años por un crimen que no cometió.

En la pregunta sobre la composición de la Asamblea Legislativa, el 74.5% de los 557 que contestaron están en contra del cambio, mientras que el 23% estuvo a favor.

La encuesta requería que la persona afirmara su intención de votar el domingo y proveyera un correo electrónico válido para corroborar la legitimidad de su voto.

Julio Rivera Saniel (Radio Isla), Omaya Sosa Pascual (NotiCel), y Luis Guardiola (Telemundo).

También se midió la percepción de los participantes sobre la efectividad de los distintos panelistas. Los proponentes del 'Sí' tuvieron el favor del 17%, mientras que los del 'No' se llevaron el favor del 83%.

Vea también:

Se enfrentan defensores del 'Sí' y el 'No' (galería)

Para ver la grabación del foro, pulse sobre la foto. Los segmentos aparecen desde el más reciente, después del foro, hasta el primero, que corresponde al programa de análisis antes del foro.

Luis Guardiola, de Telenoticias, junto con los panelistas defensores del 'Sí', Ernie Cabán y Néstor Aponte, en el foro Tu Voto 2012: La Fianza. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: