Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Enfrentan pena de muerte asesinos de Stefano

La fiscalía federal notificó hoy que los acusados por la muerte de Stefano Steenbakkers Betancourt enfrentan la posibilidad de la pena de muerte, a la vez que anunciaron que un Gran Jurado emitió acusaciones formales en el caso.

La nueva acusación va contra Alexis 'El Negro' Amador-Huggins y John Anthony Morales López, a quien se le conoce como Jongy, y alega que el 24 de junio pasado ambos intentaron cometer un carjacking contra Steenbakkers, quien viajaba en la guagua Lexus de su madre en el área de Dorado.

El pliego incluye una determinación de hallazgos que hacen el caso elegible para la pena capital, a saber, que hubo conciencia de que los actos que llevaban a cabo podrían terminar en la muerte de una persona, que realizaron un acto violento sabiendo que tendría esa consecuencia, que a raíz de los actos murió una persona, y que los actos fueron realizados con la expectativa de obtener algo de valor.

En contra de Morales López hay tres hallazgos adicionales: mató intencionalmente a Steenbakkers, causó intencionalmente heridas mortales a Steenbakkers, y creó un grave riesgo de muerte a otras personas, adicionales al propio Steenbakkers.

Los cargos son carjacking, uso de arma de fuego en carjacking, y muerte como parte la comisión de un carjacking.

Por su parte, el secretario del Departamento de Justicia, Guillermo Somoza, confirmó esta tarde que Amador Huggins, acusado de asesinar al joven Steenbakkers, fue excarcelado hoy momentanéamente del Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), para llevarlo a una rueda de confrontación, por otros cargos de robo, que se le imputan a nivel estatal .

Somoza afirmó que durante el 'line up', Amador Huggins fue identificado positivamente, pero que aún no se le habían radicado los cargos correspondientes.

El Titular de Justicia estableció que los cargos que a nivel estatal pudiera enfrentar próximamente Amador Huggins, están relacionados a robo a personas de celulares y vehículos.

Stefano Steenbakkers fue asesinado el pasado mes de junio en Dorado.
Foto: