Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Religiosos y comunidad dominicana en la fila del 'Sí'

Tras alertar a la ciudadanía para que no se dejen llevar por los líderes religiosos que se oponen a la enmienda constitucional que limitaría el derecho a la fianza, a los que identificó como ?Profetas del Engaño?, el Reverendo René Pereira Morales, presentó sus argumentos a favor del Sí, en el referéndum del próximo domingo, 19 de agosto.

Pereira Morales, quien es Portavoz de la organización conservadora Puerto Rico por la Familia, y pastor de las Iglesias Bautistas del Sur, anunció que, como parte del esfuerzo para orientar responsablemente a favor del Sí, se ha unido al grupo de líderes cristianos que conforman la Coalición Pastoral a Favor del Sí.

'Hemos decidido unirnos a este esfuerzo, primeramente, porque estamos convencidos de que limitar el derecho a la fianza brindará una herramienta adicional, que ayudará a combatir la criminalidad y proteger las vidas de muchas personas inocentes. Además, creemos que se ha desatado una campaña de engaño y desinformación por parte de algunos sectores y creemos que es necesario estar del lado de la verdad', declaró el líder evangélico, quien estuvo acompañado por líderes de varias organizaciones pastorales, así como medio centenar de representantes de la comunidad cristiana en Puerto Rico.

Comunidad dominicana con Zoé Laboy por el 'Sí'

La licenciada Zoé Laboy y el representante Víctor Parés recibieron en la mañana de hoy el apoyo de los principales líderes de la comunidad dominicana en Puerto Rico quienes se unieron a favor de la enmienda constitucional de la fianza. Los capitanes de las colectividades dominicanas avalaron la plataforma del sí y expresaron su solidaridad a la enmienda que pretende servir como una herramienta anticrimen en la Isla.

'La comunidad dominicana siempre me ha demostrado su apoyo a la verdad y al progreso de Puerto Rico. Todos somos víctimas de la ola criminal y es nuestra responsabilidad trabajar juntos para lograr un cambio. Por tal razón, me dirijo al pueblo y esta vez junto a estos grandes líderes para llevar el mensaje correcto con miras al referéndum. Al pueblo hay que informarlo responsablemente con la verdad para que lleve a cabo una votación informada', reafirmó la aspirante al Senado de Puerto Rico por el distrito de San Juan.

Asociación de Abogados también a favor

La Asociación de Abogados de Puerto Rico se expresó a favor de la enmienda para regular el derecho a la fianza en ciertos tipos de asesinatos.

Esta enmienda le otorgará a los jueces locales la discreción que tienen los jueces federales para denegar el derecho a la fianza en ciertos tipos de asesinatos en primer grado.

De de los asesinatos en primer grado: (1) con premeditación, deliberación y acecho; (2) cometidos mientras se realiza un robo en el hogar de la víctima; (3) cometidos mientras el imputado agrede sexualmente o secuestra a la víctima; (4) cometidos tras disparar un arma de fuego desde un vehículo en movimiento o en un lugar público poniendo en riesgo la vida de más de una persona; y (5) si la víctima del asesinato es un oficial del orden público en cumplimiento del deber. La posibilidad de la denegación de la fianza (ya que no sería automática) sería responsabilidad de un juez y sólo podría ocurrir en esas modalidades de asesinatos en primer grado y, solamente si el imputado representa un riesgo para la seguridad de otros, de destruir evidencia o de evadir la justicia.

(Suministrada)
Foto: