Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Vázquez Quintana le tira a Rubén y Cyd Marie

El ex candidato a la gobernación por el Movimiento Unión Soberanista (MUS), Dr. Enrique Vázquez Quintana, se expresó públicamente hoy por primera vez luego de renunciar a su aspiración política el pasado martes, 8 de agosto.

Aunque no dejó claro las verdaderas razones que lo llevaron a tomar la decisión, el galeno dijo que prefiere hablar específicamente sobre el tema una vez concluya el periodo eleccionario.

'No quiero hacer ninguna expresión por el momento. No es apropiado hacerlo ahora. Prefiero hablar de eso después de las elecciones', dijo Vázquez Quintana en entrevista con Radio Isla 1320.

El renunciante añadió que al dejar el cargo que ahora ocupa el licenciado Arturo Hernández, no será militante activo del emergente partido político.

'Yo me quité por completo del consejo directivo, y al retirarme como candidato a la gobernación quedo fuera de todo. Tampoco soy delegado en plena asamblea, así que básicamente aunque esté con los principios del MUS no estoy con el MUS', expresó.

Sin embargo, Vázquez Quintana no fue enfático al decir si votará por el partido que lideró hasta la semana pasada, el próximo 6 de noviembre en las elecciones generales.

'Yo creo que si, aunque de aquí a allá faltan dos meses y medio y puedo cambiar de opinión', añadió Vázquez Quintana.

Molesto con el 'Junte Constitucional'

Vázquez Quintana señaló que aunque no es la razón principal para haber renunciado como candidato a la gobernación, el trato que recibió por los moderadores del foro televisado por Univision Puerto Rico (canal 11) el pasado 1ro. de agosto, influyó en su salida.

En el programa, moderado por los periodistas Cyd Marie Fleming y Rubén Sánchez, se presentaron de forma individual los seis candidatos a la gobernación para presentar sus posturas (a favor y en contra) acerca de la propuesta enmienda constitucional para limitar el derecho a la fianza.

'Eso contribuyó porque el trato que me dieron fue humillante y deshumanizante. Fue inadecuado confrontarme con el señor sufrido por la pérdida de su hijo', dijo el doctor.

Vázquez Quintana añadió que 'la estación y su línea editorial está a favor del ‘SI' y el ‘SI'. Los moderadores también estaban a favor del ‘SI' y el ‘SI'. Ese no debe ser el proceder de la prensa. Si van a editorializar debe hacerlo y decir que esa es su forma de pensar en su carácter personal, pero no tratando de manipular la opinión pública. Por eso es que este país está tan fastidiado'.

Al día siguiente de la renuncia de Vázquez Quintana ambos periodistas expresaron durante el informativo mañanero de WKAQ 580 que su trato fue cordial con Vázquez Quintana y reconocieron que el doctor es un hombre respetuoso y que goza de gran reputación.

En ese entonces los periodistas atribuyeron la salida de Vázquez Quintana a posibles problemas internos en el MUS. Por el contrario, no vincularon la renuncia del doctor con su participación en el programa.

Durante el foro también se discutió la enmienda que busca reducir el tamaño de la legislatura al redistribuir la composición electoral en la isla. Ambas propuestas serán consultadas al país en el referéndum del próximo domingo 19 de agosto.

El Dr. Enrique Vázquez Quintana dejó su aspiración por la gobernación de Puerto Rico el pasado 8 de agosto. (Archivo)
Foto: