Rivera Guerra irá al tribunal por no pagar piscina
El representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra se enfrentó hoy a un nuevo reclamo judicial, pero la vista fue reseñalada para el 5 de octubre. Esta vez, Rivera Guerra encara una demanda civil por cobro de dinero, ya que el legislador nunca le pagó a un desarrollador la piscina que le construyó en su casa de Aguadilla en la que tenía una conexión ilegal de agua y de arrimo de luz.
William Rivera, dueño de Aguadilla Pool Center, denunció a NotiCel que Rivera Guerra ahora no quiere reconocer la deuda y precisó que no le aceptó un cheque por $1,000 que le quería pagar el legislador.
'No se le aceptó el cheque. Ahora quiere presentar un perito para decir que la piscina no vale lo que se le está cobrando', denunció el desarrollador a este diario digital en entrevista telefónica.
El demandante le reclama una deuda de $8,800 porque el representante ya le pagó poco más de $3,000.
La piscina, que el legislador alega que es una 'cisterna', tenía un costo de $11,995, precisó el demandante.
Rivera señaló que el representante por el Distrito Aguadilla-Moca ha entrado en contradicciones y adelantó que buscará copias de las declaraciones que Rivera Guerra ha ofrecido a la prensa en las que admitió que adeudaba $4,000 por la piscina que se suple de la conexión ilegal de agua que tiene en su residencia, por la cual tampoco pagó contribuciones al Centro de Recaudación de Impuestos Municipales.
'Él aceptó públicamente que debía $4,000 y ahora dice que sólo debe $1,000. Dijo que era una cisterna, pero ahora reconoce que es una piscina', denunció Rivera.
El caso civil se verá en el Centro Judicial de Isabela porque ningún juez del Tribunal de Aguadilla quiso examinar la demanda alegando que conocían al representante del gubernamental Partido Nuevo Progresista y no podrían ser imparciales.
Rivera Guerra, quien será investigado por un Fiscal Especial Independiente (FEI) por presuntas actuaciones ilegales, relativas a los permisos de servicio de agua en su residencia, se ha defendido de los señalamientos en su contra y ha dicho que lo que tiene en su residencia no es una piscina, sino una cisterna.
No obstante, las fotos publicadas en primicia por NotiCel en enero de este año demuestran que la piscina interior es mucho más que una simple cisterna como alega el legislador.
*Actualizado