El dolor lo lleva a votar por el 'SI'
Hace casi tres meses que un individuo que estaba libre bajo fianza asesinó al joven Zeydan Graner, de 17 años, al confundir el auto en el que este transitaba como pasajero.
Su padre, Rafael Graner, narró a NotiCel que el pasado 23 junio el carro en el que viajaba su hijo fue tiroteado luego de que dejaran a una persona que iba abordo en el residencial Fernando Calimano en Guayama. Solo su vástago falleció a consecuencia de los disparos que recibió.
Graner apuntó que Jonathan De Jesús, el imputado de matar a su hijo, estaba en libertad bajo fianza cuando disparó al Jaguar donde iba su hijo. Este tenía expediente criminal por delitos de sustancias controladas y tentativa de asesinato.
Los testigos del caso de su hijo fueron amenazados por tercera personas mientras De Jesús estaba en prisión.
Ante este cuadro señaló que votará que 'sí' para enmendar la Constitución y permitir que los jueces a nivel estatal puedan denegar el derecho a la fianza.
Manifestó que la parte más difícil 'es el dolor que mi hijo no este, y que haya sido de la mano de una persona que no se supone estuviera libre'.
Asimismo, lamenta que le hubieran tronchado los sueños a su hijo, quién iniciaría próximamente sus estudios en ingeniería mecánica, en la Universidad Politécnica.
Dice que cuando supo que la persona acusada de matar a su hijo estaba libre bajo fianza cuando cometió los hechos, 'mi primera reacción fue un coraje increíble y luego una impotencia'.
'Me cuestioné en donde el sistema de justicia falló o las personas que estaban a cargo de velarlo', añadió.
A su juicio las personas que han decidio votar que 'no' están 'mal asesoradas, porque ellos piensan que están regalando un derecho'. Sin embargo, opinó que con la enmienda se está arreglando algo que ya no funciona.