Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP vota 'Sí' dos veces y se vende como candidato de ruptura

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, se presentó en la tarde de hoy en el Centro Comunal del sector La Barra en Caguas, emitió su derecho al voto, y dijo que favorecer las enmiendas constitucionales propuestas por gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) representa un nuevo paradigma en la manera de hacer política en Puerto Rico.

García Padilla votó 'Sí' dos veces, tanto en la propuesta para limitar el derecho a la fianza, como en la enmienda para reformar el poder legislativo por vía de la reducción de escaños y potencial reconfiguración de distritos representativos.

Aunque argumentó que sus posturas son de ruptura por éstas tomar distancia de la intención de usar el referéndum como barómetro electoral, la realidad es que el candidato popular ha utilizado la consulta para tratar de ganar adeptos fuera de la propia colectividad política.

'Como siempre que se rompen paradigmas hay quienes tardan en entenderlos, pero lo vamos a demostrar con hechos, no sólo con palabras', dijo García Padilla a su entrada a su colegio de votación.

Tras emitir su derecho al voto añadió que 'acabo de demostrar que se pueden aceptar candidatos de otros partidos, aunque esos candidatos no quieran derrumbar las barreras partidistas y atender los problemas del país, como país'.

Al cuestionársele si limitar la fianza es una garantía para reducir la criminalidad en la Isla, el candidato y también senador por el PPD, admitió que la enmienda propuesta no va a ser suficiente. Según él, limitar ese derecho constitucional debe ser visto como un mero instrumento que deberá complementarse con el plan de seguridad que éste aspira a implementar, de salir electo el 6 noviembre y juramentar el 2 de enero de 2013.

Dijo, además, que su postura a favor de reducir la fianza representa una supuesta política institucional que el PPD ha defendido en varias ocasiones.

'La propuesta de enmendar la fianza quien primero la propuso fue el Partido Popular. En aquella ocasión quien se opuso fue el PNP', acotó García Padilla.

'Cuando logre reducirse el crimen, el pueblo va a celebrar. Por sí solo no funciona, pero puede ser una herramienta cuando se integra a un plan anticrimen completo como el que le he presentado al país, como el que el gobierno no tiene', puntualizó el senador de minoría.

Culminó haciéndose eco de lo planteado por el gobernador Luis Fortuño en el sentido de que limitar la fianza va a permitir que ricos y pobres sean tratados por igual dentro del sistema de Justicia del país.

'Los pobres son los que salen afectados. Los ricos son los que salen por la puerta ancha. Con la propuesta, tanto ricos como pobres van a estar en el mismo plano', concluyó el aspirante a la primera silla ejecutiva de la isla.

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, aseguró que su voto por el SI representa un nuevo paradigma en la manera de hacer política en Puerto R
Foto: