Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AEE desiste de expropiaciones pero deja la incertidumbre

Aunque el Gobierno parece empezar a responder al plazo que le dio el juez Héctor López del Tribunal de San Juan, para presentar evidencia del por qué se deben mantener las demandas de expropiación aún cuando no ha obtenido todos los permisos pertinentes para el gasoducto, persisten en mantener la incertidumbre ya que dijeron al tribunal que lo que tiene el proyecto es un 'rediseño'.

Así lo explicó a NotiCel el licenciado Pedro Saadé, quién dijo que en la moción presentada la semana pasada por el gobierno para pedir que se deje sin efecto algunas demandas, se habla de que hay un resideño del poyecto, por lo que sostuvo que 'no se puede concluir que (el gasoducto) está descartado'.

'El Gobierno no está siendo claro y continúa la incertidumbre', sentenció Saadé, al tiempo que catalogó la postura del gobierno como una irresponsabilidad.

A este momento, la AEE no ha aclarado si pedirá que se desista de todas las expropiaciones, o si con el resideño del proyecto se afectarían nuevas familias.

NotiCel contactó a Josue Colón, director de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), pero no fue posible conseguir una respuesta para aclarar estos asuntos.

Vea también:

Gasoducto 'descartado', pero los terrenos se quedan expropiados

Josué Colón, director ejecutivo de la AEE. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: