Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

El PIP intensifica campaña por la independencia

Para el liderato del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), el apabullante triunfo del No en el referéndum del domingo es un augurio de que el pueblo está pendiente a las ideas y a la trayectoria de quienes la impulsan y defienden.

'El contundente 'No' que el pueblo manifestó en las urnas es una demostración de que el pueblo exige soluciones que vayan a la raíz del problema y no superficialidades que lo que pretenden es manipular las emociones'.

'Este resultado apabullante a favor del No demuestra el profundo descontento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo con las actitudes demagógicas, manipuladoras y oportunistas de Luis Fortuño y Alejandro García Padilla. En cualquier otro país ya hubiesen renunciados ambos a sus aspiraciones', sentenció el candidato a la gobernación del PIP, Juan Dalmau Ramírez.

Dalmau retomó su insistente invitación a Fortuño y a García Padilla al debate y expresó que lo que se impone es la discusión seria de las causas y raíces de la criminalidad y el descredito de la Asamblea Legislativa, y ofrecer soluciones responsables a dichos problemas sobre los cuales se pueda llegar a consensos.

Por otra parte el líder pipiolo anunció la necesidad de concientizar sobre el vínculo de estos problemas y nuestra realidad colonial.

'Por esa razón, a partir de hoy intensificaremos nuestro trabajo con una jornada a lo largo y ancho del país para que no haya un solo puertorriqueño y puertorriqueña que no esté consciente de la necesidad de descolonizar a Puerto Rico para poder solucionar de una vez por todas los problemas fundamentales que aquejan a nuestro País. Para eso continuaremos nuestros esfuerzos para que el país vote contundentemente No a la colonia y Sí a la Independencia el 6 de noviembre', concluyó Dalmau.

Y Berríos concluyó que 'ahora vamos a una gran alianza de independentistas, estadistas, libreasociacionistas y populares que creen en un ELA no colonial ni territorial para que el 6 de noviembre el No a la colonia obtenga el más grande de los triunfos posibles'.

Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el PIP. (Archivo)
Foto: