Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Analista Estadista: Fortuño debe renunciar?

El analista radial estadista y amigo personal del gobernador Luis Fortuño, Luis Dávila Colón, sostuvo hoy que el líder del Partido Nuevo Progresista tiene que reflexionar ante el resultado del Referéndum y considerar seriamente si debe dejar la candidatura a la gobernación a tiempo, en aras de que la colectividad tenga mayores posibilidades de prevalecer en las elecciones generales.

Así lo dijo el lunes en su programa radial El Azote (WKAQ), en dónde analizó el resultado de la votación del domingo en el que dos opciones de enmienda constitucional impulsadas por el Gobernador fueron derrotadas por el pueblo.

El analista y abogado, abiertamente estadista, afirmó que el poder de convocatoria de Fortuño quedó en evidente entredicho y exhortó al actual presidente del PNP a hacer una profunda reflexión sobre si es la persona para llevar a la colectividad a una victoria tanto en las elecciones como en el plebiscito de status el próximo 6 de noviembre.

'Fortuño tiene que preguntarse si es viable como candidato y puede mover masas', afirmó, y la cita fue tuiteada de inmediato por el comentarista radial, Jay Fonseca.

Igualmente, diseminó sus planteamientos en las redes sociales a través de su cuenta de Twitter, provocando reacciones de otros analistas, de populares y, al parecer, hasta de la primera dama Lucé Vela, quien salió en defensa de su esposo.

'Post Mortem del Referéndum 19-A.Time to say good-bye? Definitivamente No es Bocelli. Oigan el Azote pa que no les cuenten los sapos.....' anticipó en uno de sus posts.

'Asi que LFB dis que no va a hacer cambios a su campaña. En serio?. El que no aprende de sus derrotas, renuncia a sus victorias. Coco-tazo', dijo en otro

Asimismo, arremetió en contra de las criticadas expresiones del comisionado electoral del PNP, Edwin Mundo, de que 'los bichotes' estuvieron detrás de la campaña del 'No'. Tras el revuelo público, Mundo tuvo que disculparse por los comentarios.

'Ahora la excusa del PNP es que el triunfo del NO y que lo pagaron los bichotes. Ahora se yo que aqui hay medio millon de bichotes!. Negacion!', tuiteó Dávila Colón.

Entre tanto, Vela reafirmó su espaldarazo a su esposo: '@luisfortuno51 eres un gran líder! Firme en lo q crees y por la tierra que nos vió nacer! Estoy orgullosa de ti! Dale pa'lante, 4 años más!'.