Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Causa para arresto a Quiñones por asesinato de Yexeira

Causa para arresto para el expolicía Roberto Quiñones Rivera, principal sospechoso de la muerte de su exnovia, Yexeira Torres Pacheco, fue la determinación de la jueza Ana Dinora Suárez en la vista de hoy martes.

A su salida del tribunal, la fiscal, Alma Méndez, señaló que los cargos por los que se ha procesado a Quiñones son de asesinato en primer grado en la modalidad de premeditación, y por destrucción de evidencia en relación a la desaparición del cuerpo de la bailarina.

Sobre el cargo de asesinato, la jueza Suárez impuso una fianza de 1 millón y medio de dólares, y sobre la destrucción de evidencia, una de setecientos mil dólares.

Méndez también indicó que, como Quiñones podría salir a la libre comunidad en un año y medio, si a su sentencia previa se le aplican bonificaciones, la jueza estableció como condición que éste debería entonces llevar un grillete electrónico, y mientras se lleva el proceso, no se puede comunicar con los testigos como ya previamente lo ha hecho.

En referencia a la prueba presentada, Méndez dijo que hoy en sala se escucharon los testimonios de seis testigos y, a su vez, aseguró que la prueba 'es voluminosa'.

'Tenemos una pluralidad de evidencia documental, científica, testifical y declaraciones que el mismo Quiñones hizo a otras personas', dijo la fiscal.

Méndez catalogo de 'muy responsable' la determinación que tomó la Jueza durante la vista del pasado 14 de agosto, de evaluar con más detenimiento la prueba, pues la misma cuenta, además, con 'treintiuna declaraciones juradas y treinta y cinco piezas de evidencia compleja'.

Durante la vista, los padres de Yexeira, quienes han estado cooperando con fiscalía, entraron y salieron de sala, mientras que la madre de Quiñones permaneció fuera en todo momento, pues el proceso estaba restringido al público.

Luego de la determinación de la Jueza, los padres de la bailarina desaparecida salieron llorosos al pasillo del Tribunal, a fundirse en un abrazo con su otra hija.

La madre de Torres Pacheco, Iris Pacheco, expresó, aún conmovida, que estaba contenta con la desición, pues, al fin, 'se está haciendo justicia para nuestra hija Yexeira'.

La madre de Quiñones, Margarita Rivera, por su parte, reaccionó a las acusaciones que pesan contra su hijo diciendo: 'Felicidades, ya vendrán juicios más grandes. No tengo nada que aportar'.

El abogado defensor, Jorge Gordon, no quiso hacer ningún comentario y fue escoltado por alguaciles en su salida del tribunal.

La vista preliminar del caso fue pautada para el 5 de septiembre.

A Quiñones Rivera se le imputa un cargo de asesinato en primer grado y de destrucción de propiedad.

La joven bailarina despareció el 24 de octubre del 2011.

El acusado también fue sentenciado a 42 meses de cárcel por falsificar un marbete y mantener un chaleco antibalas de la Policía de forma ilegal.

Quiñones Rivera fue expulsado de la uniformada en el 2004.

A Roberto Quiñones Rivera se le imputa un cargo de asesinato en primer grado y destrucción de propiedad. (Archivo)
Foto: