Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncia el PPD truco con contratos en Adm. Edificios Públicos

El Secretario General del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez, denunció el martes que el director de la Administración de Edificios Públicos ha concedido contratos por unos $6 millones para mejoras en 390 escuelas públicas a empresas que habían sido descalificadas previamente por ser los postores más costosos en subastas anteriores.

'El director ejecutivo de la Autoridad de Edificios Públicos contrató alrededor de $6 millones para mejoras a escuelas con empresas que habían sido descalificadas por la Junta de Subasta, o cuya oferta o precio era mayor de lo que se había presentado en la Junta', denunció Suárez.

El Secretario del PPD señaló que las acciones del director de Edificios Públicos se han constituido en un esquema porque este año volvió a adjudicar contratos a empresas descalificadas por la Junta de Subastas.

Específicamente, se contrató a la empresa Big Rock General Contractors por $918 mil, a pesar de que ésta no cumplió con requisitos de contraloría y no presentar informes sobre flujo de efectivo.

De igual manera se contrató además a CP and Associates, la cual recibió un contrato de $997 mil, a pesar de que ésta no presentó sus estados financieros y tampoco fue el licitador en la correspondiente subasta.

'Nuestro emplazamiento aquí es al Gobernador, quien tiene conocimiento de esto, a la junta de directores de Edificios Públicos y al director ejecutivo para que expliquen cómo se protege el interés público cuando se contratan compañías que han sido descalificadas por la Junta de Subastas', cuestionó Suárez.

Víctor Suárez, secretario del PPD. (NotiCel/Archivo)
Foto: