Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Santini ascendió a 77 policías municipales

El alcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, reconoció la labor de 77 policías municipales a quienes ascendió durante una ceremonia celebrada en el Teatro Tapia del Viejo San Juan.

'No tengo la menor duda de que los policías municipales de San Juan son los mejores de Puerto Rico, y en reconocimiento a aquellos que han dado lo mejor de sí por salvaguardar la vida y propiedad de los capitalinos, logrando reducir la tendencia de la criminalidad en la Capital, hoy meritoriamente los ascendemos', sostuvo Santini.

'Cuando llegamos a San Juan, hace ya más de once años, nos encontramos con una policía municipal disminuida, desmoralizada, con equipos deficientes y sin el rumbo necesario para cumplir con su función. Los hombres y mujeres de nuestra fuerza tienen el coraje, la valentía y el compromiso, para luchar contra el crimen, pero les faltaba dirección y apoyo para enfrentarlo. Por eso, de inmediato pusimos en marcha un ambicioso plan para dotarlos del mejor y más moderno equipo que incrementará la efectividad de nuestra uniformada, a su vez levantará la autoestima de nuestros policías', dijo Santini durante su mensaje.

En su presentación dijo que como parte del proceso para mejorar las condiciones laborales de la uniformada, aumentaron el salario básico, les otorgaron varios aumentos de sueldo durante la pasada década y ampliaron los beneficios marginales, siempre que las finanzas municipales así lo permitieran. 'De hecho, este año recibirán un aumento en el Bono de Verano y en el Bono de Navidad, los que llevaremos a $800.00 dólares y $1,800 dólares respectivamente', afirmó Santini.

'Le hemos dado más equipo a la policía, más patrullas y hoy portan nuevas armas. Atendimos la cultura organizacional de la policía y le dimos una nueva imagen. Con la participación de los policías cambiamos el uniforme y le imprimimos seriedad al nuevo diseño de nuestras patrullas, el que de hecho, fue premiado para orgullo de nuestra uniformada. Pero no nos quedamos ahí, como hacemos siempre, fuimos más allá. Establecimos nuevas unidades especializadas, las que hoy son reconocidas al rendir servicio, incluso fuera de los límites de nuestra Ciudad', dijo Santini.

'Para mí es motivo de agrado poder dar testimonio de cómo hemos trabajado los componentes de seguridad y salud en la Ciudad Capital. Estos ascensos se unirán paulatinamente con la creación de los distritos de seguridad con servicios integrados que comenzarán a partir de octubre. Esto significa que vamos avanzando en nuestro esfuerzo proactivo de vanguardia social y salubrista con la creación de los cuatro distritos de seguridad que integrarán servicios de salud, emergencias médicas y bomberos', anunció Santini.

El primer ejecutivo capitalino destacó que para otorgar ascensos por méritos se toma en consideración: la conducta, liderato, iniciativa, actitud, eficiencia, años de servicio y experiencia, así como la experiencia académica y profesional.

'La uniformada de San Juan cuenta con los mejores oficiales, porque les hemos dado las herramientas para su desarrollo profesional, brindándole adiestramientos y equipos especializados que los entrena y especializa en diversas áreas', precisó el alcalde de San Juan.

Al mismo tiempo, el comisionado de seguridad de la Capital, Pablo Rodríguez, explicó que 'fueron ascendidos a sargento 37, a tenientes 28, diez a capitanes y dos a inspectores.'

Santini informó que como parte de los requisitos para ejercer las funciones del nuevo puesto, los agentes deben tomar un curso de supervisión y administración que es ofrecido por el Departamento de Seguridad de la Capital.

'Sigan honrando el uniforme y sientan orgullo de estar en la mejor policía de Puerto Rico, en la Policía Municipal de San Juan. Juntos hemos logrado mucho. Llevamos muchos años dando la batalla y seguiremos por cuatro años más haciendo lo que nos toca por el bien de nuestra Ciudad Capital y por Puerto Rico', concluyó Santini.