Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Dalmau: 'Hay que eliminar el IVU'

Para el candidato a la gobernación del Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramirez, 'la difícil situación en la que se encuentra la industria de la gasolina en Puerto Rico es el producto de años de desatención por parte del estado a los reclamos del sector detallista de gasolina, a la ausencia de una política pública que responda a las realidades y circunstancias del país y a la falta de poderes políticos que nos permitan llegar a acuerdos con países que producen petróleo más barato'.

El aspirante por el PIP señaló ante la Asociación de Detallistas de Gasolina que el Estado tiene que ser más proactivo y eficiente y tiene que eliminar el IVU ante el impacto adverso al consumidor.

'...eliminar el IVU ante el impacto adverso en el consumidor y el pequeño comerciante detallista de gasolina, evaluar la sobre población de estaciones ante la aprobación desmedida de permisos de EG, atender los reclamos de competencia desleal, defender el sector de las EG ante el establecimiento de nuevas industrias extranjeras en Puerto Rico, ayudar a reducir los aumentos y cambios en costos operacionales sufridos en los pasados años, gestionarle préstamos y fuentes de financiamiento a las EG para que puedan paliar la crisis económica y mantenerse compitiendo', sentenció el líder independentista.

Dalmau destacó además que el gobierno ha despreciado la oportunidad de adquirir petróleo más barato a través de la empresa Petro Caribe, de Venezuela, bajo la excusa de que el combustible es más contaminante.

'Hace muchos años que se pudo haber adquirido combustible menos costoso, incluyendo diesel, pero nadie ha dado los pasos necesarios en esa dirección porque, o han respondiendo a unos intereses particulares que se están beneficiando y lucrando de este política errada, en detrimento del bolsillo del consumidor puertorriqueño, o sencillamente Puerto Rico no tiene los poderes políticos para sentarse en una mesa a negociar acuerdos o tratados que está empresa realiza con países independientes', concluyó el candidato pipiolo.

El candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau Ramírez, se presentó ante los detallistas de gasolina. (Josian Bruno Gómez/NotiCel)
Foto: