Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Apoyan a Rivera Lassen para dirigir a los togados

La Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Interamericana (OMED) hizo público hoy su apoyo a la candidatura de la feminista y licenciada Ana Irma Rivera Lassén para la posición de Presidenta del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico.

Rivera Lassén, es una activista feminista, abogada y defensora de derechos humanos. Se ha desempeñado en los temas de los derechos de las mujeres, de la lucha contra el racismo, del discrimen por orientación sexual y de los derechos humanos en general. De igual forma, trabaja los temas de los derechos económicos sociales y culturales, la violencia de género y su relación con los medios electrónicos. Es co-fundadora y activista en Puerto Rico de varias organizaciones importantes en estos temas.

Según reza la misiva enviada por la OMED, 'Rivera Lassen posee inquebrantable firmeza y compromiso con la defensa de los derechos de la humanidad. Sus cualidades de grandeza humanitaria nos sirven de inspiración a las mujeres estudiantes de Derecho que aspiramos a ejercer en un futuro cercano una profesión que supone responda al reclamo de las poblaciones mas necesitadas.'

La licenciada también presidió el Consejo Consultivo de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Ha sido reconocida por la División de la Mujer de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y por el Consejo de Derechos Humanos, ambos organismos de la Organización de Naciones Unidas.

La elecciones para escoger quién asumirá la presidencia del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico 2012-2014 será este próximo septiembre.

Licenciada Ana Irma Rivera Lacén recibió el apoyo de la Organización de Mujeres Estudiantes de Derecho de la Universidad Interamericana, para presidir el Colegio de Abogados. (Suministrada)
Foto: