Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Inauguran 'mega asilo' en medio de dudas

Para atender la creciente población envejeciente, el gobernador Luis G. Fortuño inauguró hoy en Reparto Metropolitano un complejo de vivienda para ancianos de bajos ingresos con capacidad para 120 personas.

El edificio de nueve pisos que lleva por nombre Égida Metropolitana es una de 16 égidas que se construyen en la Isla mediante la asociación con instituciones sin fines de lucro, municipios y con la colaboración del gobierno estatal, según se indicó en un comunicado de Fortaleza.

Sin embargo, la construcción de este y los demás proyectos ha creado sospecha entre propietarios de asilos cuyas licencias para operar han sido revocadas por el Departamento de la Familia. En varios artículos publicados por NotiCel, familiares y empleados del asilo Viña del Señor en Trujillo Alto comentaron que el Departamento de la Familia dificulta el proceso de licenciamiento de estas instituciones porque tiene una agenda para pasarle a los ancianos a estos 'mega asilos'.

En respuesta, subsecretario del DF, Eddie García Fuentes, entonces negó que lo mencionado estuviera ocurriendo y mencionó que 'ese es un proyecto que está trabajando el municipio de San Juan, el señor Jorge Santini. Él lo presentó hace unas semanas atrás, que son unas proyecciones que él tiene. Hay unas facilidades que son de unas agencias en particular que él quiere adquirir para crear este proyecto. Posiblemente los servicios que vayan a ofrecer allí los va canalizar el municipio a través de su propio Departamento de la Familia'.

En el caso de la Égida Metropolitana, Fortaleza asegura que los $26 millones de inversión provienen del programa de Créditos Contributivos Federales y de Fondos de la Ley de Reinversión y Estímulo Económico Federal (ARRA, por sus siglas en inglés) que administra la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda, subsidiaria del Banco Gubernamental de Fomento.

'Esta obra es muestra de lo que se puede lograr trabajando de la mano con otros sectores, como hicimos en esta instancia con la ayuda de la Iglesia Cristiana Discípulos de Cristo Metropolitana. Cuando compartimos una meta, y trabajamos juntos para lograrla, todo el mundo gana', comentó Fortuño.

(Archivo/NotiCel)
Foto: