Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Juan Mercado alerta los peligros de 'Super Pacs'

Para el candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Manuel Mercado, la intervención abierta y sin disimulo de la Asociación de Gobernadores Republicanos en las elecciones generales demuestra dramáticamente el efecto 'del caso de Citizens United y la subordinación colonial a la que estamos sometidos'.

'En días recientes hemos escuchado y visto anuncios a favor del Partido Nuevo Progresista (PNP) que supuestamente están auspiciados por la Asociación de Gobernadores Republicanos. Si bien es cierto que nadie duda del intervencionismo norteamericano en nuestro escenario político, hay que denunciar esta acción publicitaria de intereses extranjeros, como lo es esta entidad, en nuestras elecciones. Me imagino la reacción de republicanos y demócratas en Estados Unidos si líderes de países latinoamericanos pautaran anuncios a favor de Juan Dalmau y el PIP', subrayó el candidato independentista.

Mercado emplazó al liderato del PNP y del Partido Popular (PPD) a llegar a un consenso para que las campañas políticas puertorriqueñas sean limpias y cristalinas, yno haya intereses extranjeros auspiciándolas monetariamente.

'Hace meses denuncié el impacto negativo de la decisión del caso de Citizens United - que permite en las campañas electorales el inversionismo de poderosos intereses económicos a través de los famosos Súper PAC's- y le solicité a los candidatos del PNP y PPD que se comprometieran a no permitir esos comités en este ciclo eleccionario. Ya vemos porque ninguno de los dos aceptó la propuesta. Ambos partidos, el PNP y el PPD, dependen y se deben a esos grandes intereses económicos', concluyó el aspirante.

El candidato a la comisaría residente en Washington por el Partido Independentista Puertorriqueño, Juan Manuel Mercado, habló sobre los peligros de los llamados 'Super Pacs'. (Josian Bruno Gómez/NotiC
Foto: