Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Sigue Fortuño ante la derrota

Hoy el gobernador Luis Fortuño negó enérgicamente que tenga la intención de renunciar a su candidatura ante la derrota en el referéndum del pasado domingo y admitió con naturalidad que 3 de cada 10 votantes por el Partido Nuevo Progresista votaron por el 'No'.

'Ya medimos lo que pasó en la calle y es que tres de cada diez penepés votaron 'No' y hay que respetar eso. Seguimos pa' lante', indicó el mandatario sobre el resultado del referéndum, en el cual la opción del 'No' ganó con más de un 54% en ambas consultas, contrario a lo que él mismo avalaba.

Las enmiendas consitucionales pedían limitar el derecho a la fianza y reducir el número de legisladores.

Fortuño no quizo entrar en detalles de lo discutido durante la reunión que sostuvo el pasado viernes con varios alcaldes de su partido y se limitó a decir que 'el almuerzo estuvo muy bueno'.

Los números de la Comisión Estatal de Elecciones dicen que la participación en el referéndum apenas alcanzó un 35.54%, lo que se traduce a 815,277 votantes según las listasde unos 2,306,769 elegibles.

Se dice que la base del Partido Nuevo Progresista alcanza el millón de seguidores, sin embargo la opción del 'Sí', favorecida por el PNP, apenas sobrepasó los 360 mil votos en ambas consultas.

Ante esto han sido varias las voces que se han levantado cuestionando la capacidad de convocatoria del Gobernador, y de los riesgos que asume al enfrentarse a una elección y plebiscito de estatus en noviembre próximo.

Por otro lado el Gobernador confirmó que el resultado del referéndum no alteró la participación que tendrá en la convención del Partido Republicano en la que se le solicitó discutiera el tema de la economía.

'Todavía el martes por la noche mi esposa va a estar presentando a la esposa del candidato Mitt Romney y se supone que todavía el miércoles yo esté hablando en la convención'.

Fortuño hizo sus declaraciones en elCentro Sor Isolina Ferré, en Caimito, mientras firmaba la Ley de Educación Alternativa.

El gobernador Luis Fortuño negó que fuera a renunciar a pesar del resultado del referéndum. (Suministrada)
Foto: