Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Doctor Corazón se distancia de la 'Operación Comején Azul'

Un amplio despliegue de pasquines con un mensaje a favor del doctor Iván González Cancel en su aspiración por gobernar a Puerto Rico se dio a conocer desde tempranas horas de la madrugada cuando un grupo de jóvenes que alegadamente militan en el Partido Nuevo Progresista (PNP), iniciaron la llamada 'Operación Comején Azul'.

El denominado grupo 'Jóvenes con González Cancel' expresó a través de un comunicado de prensa que la iniciativa de una ‘pasquinada nacional' consta de la colocación de más de 20 mil pegadizos en áreas estratégicas alrededor de toda la Isla.

Las pancartas que leen 'Con el Dr. ganamos todos' tienen el propósito de ubicar la figura de González Cancel como líder del PNP y candidato oficial a la gobernación, luego de la derrota que sufriera el gobernador Luis Fortuño el pasado 19 de agosto en el referéndum sobre las propuestas enmiendas constitucionales para limitar el derecho a la fianza y reducir el tamaño de la legislatura.

En ambas consultas la opción del 'No' ganó de forma abrumadora.

Por su parte, González Cancel dijo a El Nuevo Día que no tenía nada que ver con la pasquinada, aunque agradeció al grupo de jóvenes que le apoyó por medio de la iniciativa.

El doctor expresó que recibió las fotos de los pasquines a través de su cuenta de Twitter, pero dijo desconocer de quienes se trataba.

Actualmente el cirujano cardiovascular mantiene un pleito en el Tribunal de Apelaciones de Boston, luego de apelar la descertificación de su aspiración para competir en el 2011 en una primaria contra Luis Fortuño.

En ese entonces se le informó al galeno que no sería certificado como candidato por el PNP debido a alegadas irregularidades en sus finanzas.

El grupo que apoya al Dr. Iván González Cancel expresó que un total de 20 mil pasquines serían desplegados en distintas zonas de la isla. (Suministrada)
Foto: