Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Irresponsable y desentendido' el 'En serio?' de Fortuño

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Víctor Suárez tildó de irresponsable al gobernador Luis Fortuño por 'hacerse el desentendido' en torno al esquema de otorgación de contratos a donantes de su campaña en la Autoridad de Edificios Públicos.

'Fortuño Burset es un irresponsable por tratar de despachar este asunto como si fuera un juego político. Esto es un asunto serio, y hemos presentado evidencia documental al momento de hacer el señalamiento. Por esa razón, le solicitamos al Departamento de Justicia que investigue este esquema mediante el cual se utilizan fondos públicos para otorgar contratos justo después que se llevan a cabo actividades de recaudación de fondos para él (Fortuño)', dijo Suárez.

El secretario popular hizo referencia a una actividad de recaudación de fondos el pasado 22 de abril, en la cual se recaudaron cerca de $70 mil para la campaña del gobernador Fortuño, a la cual acudieron 23 personas que son dueños o empleados de compañías con contratos en el gobierno.

Trascendió que a solo dos meses de haber asistido a este evento, varios de estos donantes alegadamente recibieron jugosos contratos en la Autoridad de Edificios Públicos.

'Si es escandaloso el hecho de que se utilicen fondos públicos para otorgar contratos justo después que se llevan a cabo actividades de recaudación de fondos, más escandaloso es que las propuestas de algunos de estos donantes a quienes le otorgan los contratos eran mucho más costosas que las de otros suplidores y hasta habían sido descalificadas en las subastas porque habían propuestas más económicas', dijo Suárez.

(NotiCel/Archivo)
Foto: