Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Para Ricky Rosselló sí hay trabajo en la UPR

Ricardo Rosselló Nevares, hijo del ex gobernador Pedro Rosselló y virtual candidato político, podría ser nombrado a una plaza de catedrático auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tan pronto como esta semana.

El anuncio de la llegada del doctor Rosselló Nevares al RCM ha generado malestar entre algunos sectores universitarios que alegan que a éste se le ha dado trato preferencial en momentos en que la UPR ha congelado plazas de profesores y mantiene a cientos de docentes en contratos a tiempo parcial debido a la crisis fiscal por la que se dice atraviesa la institución.

La información, que se rumoraba desde hace semanas, fue confirmada por el propio Rosselló Nevares durante una entrevista con el Centro de Periodismo Investigativo (CIP). Dijo que el nombramiento está en etapa 'de negociaciones', a días de que entre en vigor la veda electoral para el contrato de personal, este primero de septiembre.

Rosselló Nevares, quien ha expresado la posibilidad de postularse para un puesto político en un futuro, incluyendo la candidatura a la gobernación, es líder del grupo Boricua, Ahora Es!, el cual se auto define como un movimiento no partidario que promueve la discusión crítica sobre el estatus político de Puerto Rico.

La plaza de catedrático auxiliar es una conducente a permanencia en la UPR. De obtenerla, Rosselló Nevares podría ser ascendido a catedrático asociado en un periodo de entre tres a cinco años.

Rosselló Nevares dijo al CPI que estuvo trabajando durante los pasados tres años con el Centro Médico de la Universidad de Duke en Durham, Carolina del Norte, desarrollando terapias con células madre para tratar enfermedades cardíacas, la diabetes y el cáncer. Su intención es continuar ese trabajo en Puerto Rico.

'Se me brindó la oportunidad por medio del Recinto de Ciencias Médicas, entre Medicina y Farmacia, de trabajar como catedrático auxiliar', explicó Rosselló Nevares, quien posee títulos en Ingeniería química e ingeniería biomédica.

En el RCM, según fuentes, hay 'cientos de profesores' que llevan años trabajando por contrato y las plazas se les niegan por alegada falta de recursos.

Para más detalles vea el Centro de Periodismo Investigativo.

Ricardo Rosselló. (Archivo/NotiCel)
Foto: