Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Abogado de Molinelli no entiende los cargos que se le imputan

Silente.

Así se mantuvo el profesor José Molinelli mientras salía de la sala 605 del Tribunal de San Juan, donde quedó señalada para noviembre el comienzo de la vista preliminar.

Durante la vista el Ministerio Público y la Defensa acordó separar el caso de Molinelli del caso de Federico Del Montes, ex secretario auxiliar de Planificación del Departamento de Vivienda.

El licenciado Harry Anduze, abogado de Molinelli, manifestó a NotiCel que los casos se separaron 'porque no tiene nada que ver uno con el otro'.

Anduze sostuvo que la vista preliminar quedó señalada para el 8 de noviembre para darles la oportunidad de prepararse para el caso.

Cuando la prensa le cuestionó si era que no estaban preparados, puntualizó que 'lo que pasa es que estar preparado, estar bien preparado y estar adecuadamente preparado pueden ser cosas muy distintas'.

Este manifestó a este medio digital que 'no cree' que la Fiscalía tiene una evidencia sólida contra su cliente.

Afirmó además, que no entiende bien los cargos que se le imputan a Molinelli.

Al planteársele si habría que radicar cargos a todos los profesores de la Univerdad de Puerto Rico por usar las facilidades para asuntos privados, Anduze sentenció que 'yo creo que eso deberían preguntárselo al fiscal'.

Por su parte, el licenciado José Andreu, abogado de Del Montes concordó que los cargos contra su cliente no guardan relación con los de Molinelli.

Andreu explicó que a su cliente se le imputa 'haber violado la Ley de Ética Gubernamental al supuestamente aprobar unos planos de construcción que no estaban terminado o que supuestamente dicen ellos que eran unos planos fradulentos'.

El abogado reafirmó que Del Monte recomendó a los arquitectos contratar el mejor recurso del país para hacer estudios geomorfología, que era Molinelli.

Andreu insistió que hay motivaciones políticas detrás de estos casos 'para decirle al país que en las Comunidades Especiales hubo corrupción cuando la realidad no hubo nada. Y todo se está haciendo como una cuestión motivada políticamente'.

Al NotiCel preguntarle si esto mismo está ocurriendo en relación a los cargos contra Molinelli determinó que 'no tengo la menor duda tampoco'.

Vea también:

Cargos contra Molinelli Freytes podrían ser represalia

UPR calla sobre caso Molinelli

El geomorfólogo, José Molinelli. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: