Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Combo agrandado: Cátedra y libro para 'Ricky' Rosselló

La Universidad de Puerto Rico (UPR) no solo le ofreció al doctor Ricardo 'Ricky' Rosselló un puesto como catedrático auxiliar en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM), sino que también le aprobó la publicación de un libro.

Según varias fuentes le aseguraron a CyberNews, al hijo del exgobernador Pedro Rosselló, el consejo de La Editorial de la UPR le aprobó la publicación de un libro que se titulará 'Un mejor Puerto Rico es posible'.

Con este libro, el doctor en bioingeniería y activista por la estadidad se uniría a su padre, quien también ha publicado varios libros sobre política en colaboración con el Sistema Universitario Ana G Méndez.

Aunque todavía no tiene fecha de publicación, el libro es una prioridad para La Editorial, sostuvieron las fuentes consultadas. Inclusive, se espera que salga al mercado antes que un texto de economía del profesor Edwin Irizarry Mora, excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), que lleva dos años en espera de ser publicado.

También salió a relucir que, aunque el libro todavía no ha pasado por un proceso de cotización, ya se contrató a un editor, a pesar de que La Editorial cuenta con su propio personal de edición.

El contrato de Rosselló todavía no se ha completado ya que éste no ha entregado varios documentos que son necesarios.

El manuscrito del ahora catedrático auxiliar del RCM llegó en enero de este año para consideración cuando Héctor Ríos Maury todavía era director ejecutivo y pasó al consejo de La Editorial junto a otros cuatro libros para ser evaluados.

Hasta el momento, La Editorial tiene ocho libros, incluyendo éste, pendientes para su publicación.

La publicación de este libro surge en momentos en que La Editorial opera con muy poco personal luego de que en junio de 2010 la mayoría de sus empleados salieran porque no se renovaron sus contratos por servicios profesionales. Igualmente, la administración de la UPR alega que La Editorial tiene un déficit de unos $5 millones de dólares.

La Editorial de la UPR también le publicará un libro al hijo del ex Gobernador.
Foto: