Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

NIE investiga en Caguas por querella de Norma Burgos

Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), diligenciaron varias órdenes para requerir información en las oficinas del Municipio de Caguas, relacionada a una investigación que realiza la agencia.

Así lo confirmó hoy Fidel Rodríguez, portavoz del Departamento de Justicia.

Rodríguez indicó que los documentos de supoena se entregaron en tres oficinas del municipio.

De momento no se ofreció el motivo de la investigación del NIE, pero el fiscal Rodolfo Ocasio dijo a Notiuno que el requerimiento responde a una querella presentada por la senadora y candidata novoprogresista a la alcaldía, Norma Burgos, con relación a una alegada utilización indebida de guardias municipales como escoltas durante una actividad proselitista del Partido Popular Democrático.

NotiCel supo que el alcalde, William Miranda Torres, se encontraba reunido con varios asesores para discutir el proceso a seguir luego de la solicitud del NIE.

La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia está a cargo de la investigación solicitada por Burgos.

Desmiente el Municipio

'Es falso que se estén diligenciando órdenes de allanamiento en ninguna dependencia del Municipio Autónomo de Caguas', expresó la licenciada Ana Reyes, directora de la Oficina de Asuntos Legales del Municipio de Caguas, a través de un comunicado.

'Se recibieron 8 solicitudes de información rutinaria en distintas dependencias de una investigación relacionada a una querella al Departamento de Justicia. El Municipio Autónomo de Caguas cumplirá a la brevedad posible con lo requerido, pero por lo voluminoso de la información, expedientes, y de los documentos requeridos, y en ánimo de entregar toda la información solicitada, el procedimiento de entrega va a tomar más tiempo', agregó Reyes.

La aspirante novoprogresista a la alcaldía de Caguas, Norma Burgos. (Archivo)
Foto: