Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín se defiende de ataques de Santini

La representante y aspirante popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz, mostró hoy la herida en el área del muslo donde fue mordida por un perro el pasado fin de semana.

Cruz explicó a NotiCel que el sábado acudió a la sala de emergencias del Hospital Pavía para recibir los primeros auxilios, antibióticos y le limpiaran el área.

En el día de ayer le realizaron una intervención quirúrgica menor 'para sacar los coágulos de sangre'.

De otra parte, la legisladora popular arremetió contro el alcalde de San Juan, Jorge Santini, por insinuar que era mentira la mordida del perro.

'Son expresiones que no están a la altura de alguien que es alcalde de la ciudad capital. Cuál es la verdad? A mí me mordió un perro, pero no me marcó como ocurrió en el Bar Betsy. Yo salí bien del FEI y no tuve que traquetear con el informe como ocurrió en el Bar Betsy. Lo que pasa es que siempre habla el que menos puede', sostuvo Cruz.

De otra parte, la representante apuntó que los correos electrónicos que fueron enviados por su comité de campaña a empleados de la Comisión de Servicio Público fueron comprados a una compañía en Estados Unidos que se dedica a crear bases de datos de cuentas utilizadas para comprar productos y servicios.

'Número uno, nosotros obtuvimos y compramos a través de un suplidor de Estados Unidos una base de datos de 200 mil correos electrónicos. Cuando tu usas esos correos electrónicos para comprar algo o para adquirir servicios, esto hace lo que se llama un 'email drop'. Las personas que están en esa lista es porque han utilizado ese correo electrónico para hacer algo que no se supone que se hiciera bajo la utilización de los mismos', señaló a NotiCel la legisladora popular.

Cruz detalló que la compañía a la que se le compró la base de datos es citywisedirectory.com y se pagó $360.

Afirmó que sí se solicitaba una aportación para el Comité Amigos Carmen Yulín que tiene un límite por ley de $2,500, pero no se sugería ninguna cantidad en específica.

Entretanto, la representante tronó contra las expresiones hechas hoy al rotativo El Vocero por parte de la representante Liza Fernández en el sentido de que 'solo una campaña errática y con costumbres de lavatones puede cometer tantos errores y actuar al margen de la ley'.

Cruz sentenció que 'a mi me parece que Liza, con la situación de Ángel, ha quedado bien desubicada'.

Al preguntársele si le preocupaba los referidos a Justicia determinó que 'a mi me parece que el país sabe y San Juan sabe que estos son actos desesperados, politiqueros. No se supone que el alcalde saliente me iba a dar una pela? Eso fue lo que él profesó la semana pasada', sostuvo.

'Alguien que tu crees que no te está haciendo mella tu le dedicas tanto tiempo y espacio? Lo que pasa es que ellos saben lo que yo sé. Ellos saben que sus encuestas le están diciendo que yo estoy 2 % por encima del alcalde. Ellos saben que en la calle están con una visión de San Juan que sea inclusivo para todos y eso no lo provee Jorge Santini', añadió la aspirante.

También reprobó las denuncias de la senadora novoprogresista Norma Burgos acerca de que se utilizaron empleados municipales de Caguas para ofrecer seguridad durante su campaña.

En ese sentido, Cruz sostuvo que 'yo contraté, siguiendo todos los requerimientos administrativos, al señor Eddie Vázquez, era conductor y escolta en la Cámara de Representantes. Lo que pasa es que el ladrón juzga por su condición. Ellos creen que todos somos iguales. Todos no somos iguales. Si Norma Burgos tiene problemas con su campaña, que los arregle ella'.

A juicio de Cruz, el alcalde capitalino se esconde detrás de las mujeres en su colectividad para hacerle ataques.

'Él se está escondiendo detrás de faldas y detrás de terceros. Utiliza los recursos del Municipio de San Juan y utiliza recursos del gobierno, porque el abuso de Santini en San Juan es el abuso de Luis Fortuño en Puerto Rico, son exactamente lo mismo. Y eso San Juan lo sabe', puntualizó.

Las expresiones de Cruz se dieron durante una conferencia en la que presentó las estrategias contenidas en su plan de seguridad para la Ciudad Capital.

La respresentante Carmen Yulín Cruz durante la presentación de su plan de seguridad para la Ciudad Capital. (Ely Acevedo/ NotiCel)
Foto: