Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'Coqueta y divertida' Lucé Vela en convención republicana (vídeo)

Contrario al embarazoso momento por el que pasó anoche la delegada de Puerto Rico, Zoraida Fonalledas, previo a la presentación del presidente cameral John Boehner en la Convención del Partido Republicano, la Primera Dama de Puerto Rico fue aplaudida durante su breve y simpática intervención.

En unos cortos 3 minutos, Lucé Vela comenzó su alocución describiéndose a sí misma como una orgullosa madre de jóvenes trillizos, abogada notaria y una exitosa mujer latina.

Acto seguido alabó públicamente lo que según la primera dama describió como una historia de éxito, refiréndose a la administración de su esposo, el gobernador Luis Fortuño.

'Como gobernador, su ejecutoria ha sido una verdadera revolución republicana. Ha sido una exitosa historia que incluye responsabilidad administrativa, control en el gasto público del gobierno y una reducción en el pago de impuestos', expresó la licenciada Vela.

Inmediatamente un puñado de delegados puertorriqueños se levantaron entre las gradas para aplaudir a la primera dama, quien se disponía a presentar a la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Anne Romney.

En primera fila se observó a Zoraida Fonalledas, el representante novoprogresista, José 'Pichi' Torres Zamora, la presidenta de la Cámara, Jenniffer González, el secretario de la Compañía de Turismo, Luis Rivera Marín, y el destituido director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Alberto Escudero, entre otros.

La participación de Vela continuó con una breve descripción de las ejecutorias de quien podría convertirse en primera dama de Estados Unidos si el candidato Mitt Romney gana las elecciones en noviembre frente a Barack Obama.

Entre su relato hizo varios chistes que fueron bien recibidos por el público presente al que se escuchó reir por varios segundos.

La primera dama leyó su mensaje de presentación proyectado en un 'prompter' y se condujo con fluidez en la pronunciación del inglés.

Se espera que el gobernador, Luis Fortuño, presente esta noche al candidato presidencial durante la convención que se lleva a cabo en la ciudad de Tampa, Florida.

La primera dama de Puerto Rico, Lucé Vela. (Youtube)
Foto: