Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mordaza en Ciencias Médicas por Rosselló

La unidad especializada donde más ampliamente se podrían apreciar las credenciales científicas del doctor Ricardo Rosselló Nevares inicialmente se opuso rotundamente a su nombramiento como catedrático, dijeron fuentes a la vez que confirmaron que en el Recinto de Ciencias Médicas (RCM) han impuesto mordaza a los empleados sobre la controvertible designación.

Los informantes confirmaron también que Rosselló Nevares ya cobró su segunda quincena, antes de la oficialización de su nombramiento y aunque 'aún no ha dado un tajo', según le narró a NotiCel una fuente que trabaja en el RCM en el área de investigación académica.

Tal y como divulgara la estación Radio Isla 1320 el martes, Rosselló Nevares firmó contrato efectivo el 1ro de agosto, a pesar de que su nombramiento fue oficializado ayer.

'Cuando los trabajadores que no reciben su quincena por depósito directo fueron a cobrar y firmaron y vieron el nombre de Ricky Rosselló entre la lista de quienes recibieron pago hoy (martes 28 de agosto), se alarmaron porque esta persona aún no ha comenzado a trabajar con nosotros ni se ha visto en los laboratorios', dijo la fuente a este medio digital.

'Nosotros cobramos el 14 y 28 del mes', puntualizó la fuente.

De hecho, la razón por la cual esta persona informante no quiso revelar su identidad es porque, 'en Ciencias Médicas nos leyeron la cartilla a todos y nos prohibieron emitir opiniones ante la prensa sobre el nombramiento de Ricky Rosselló'.

La persona que se comunicó con NotiCel dijo, además, que el nombramiento del hijo del exgobernador Pedro Rosselló no fue bien recibido por todas las personas involucradas en el reclutamiento de personal nuevo para el Instituto de Neurobiología del RCM. La especialización de Rosselló es en el área de células madre.

Explicó que en la primera ocasión que se planteó la posibilidad de contratar a este heredero político y ex inquilino de Fortaleza, el director del Instituto, Steven Treistman, se opuso rotundamente.

'La primera vez que se planteó esa contratación, el Dr. Treistman dijo ‘over my dead body', pero no sé que hicieron después para lograr que se callara y le abriera paso al nombramiento', explicó la fuente.

El nombramiento de Rosselló Nevares ha sido cuestionado debido a que no medió un proceso de convocatoria en el cual varios candidatos cualificados pudieran competir por la plaza académica.

Además, la contratación ha sido criticada por darse mientras otros académicos que llevan años en la institución no han podido conseguir una plaza académica, a pesar de sus credenciales y años de servicio en la UPR.

'Sería bueno si haces un reportaje de los tantos profesores que aún no tienen plaza, a pesar de todo lo que han aportado a la institución', concluyó la fuente.

Vea también:

'Ricky' Rosselló responde críticas a su nombramiento

Ricardo Rosselló Nevares. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: