Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rosselló usó tarima de Barbosa para abogar por la UPR

El interes demostrado por el Dr. Ricardo Rosselló Nevares hacia la Universidad de Puerto Rico (UPR) no es nada nuevo ni surgió espontáneamente esta semana, luego de que el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) revelara que el Recinto de Ciencias Medicas (RCM) estaba a punto de otorgarle una plaza academica por la vía de la excepción debido a que no medió una convocatoria pública como es uso y costumbre en estos procesos de reclutamiento.

Tan reciente como el viernes 27 de julio, el doctor en neurobiología e hijo del exgobernador Pedro Rosselló González, se dirigió a una nutrida concurrencia en Caguas y abogó por una mejor UPR que brille por sus ejecutorias académicas más que por las coberturas mediáticas negativas e inspiradas en conflictos estudiantiles o laborales.

'Qué la Universidad de Puerto Rico sea reconocida por sus investigaciones y aportaciones académicas', dijo Rosselló Nevares como parte de su discurso de clausura del evento 'Barbosa: Unidos en Propósito' organizado por el grupo 'Boricua Ahora Es' hace aproximadamente un mes atrás.

A principios de esta semana, el CPI publicó una información indicando que el RCM le otorgaría una plaza académica a Rosselló Nevares, aún cuando éste no había trabajado previamente en el sistema UPR, y a pesar de que otros profesores con años de servicio habían fracasado en sus intentos de conseguir una posición en la institución.

Las expresiones de Rosselló durante el evento de Barbosa el pasado 27 de julio llaman la atención por haberse dado durante el periodo que se identifica como parte de la 'negociación' que se dio para abrirle camino a la plaza del heredero político que vivió en La Fortaleza durante la incumbencia de su progenitor.

Por los pasados meses, Rosselló Nevares ha expresado su interés de correr por una posición política en representación del Partido Nuevo Progresista. Incluso, ha dicho que no descarta ningún puesto electivo, sugiriendo así que la plaza de gobernador también está en su mirilla.

El también doctor en neurobiología se ha proyectado últimamente como un ente unificador por medio de la creación de su grupo 'Boricua Ahora Es'.

Según Rosselló Nevares, los puertorriqueños deben unirse, y con una sola voz, exigirle al Congreso de los Estados Unidos una solución descolonizadora al asunto político de las relaciones entre Puerto Rico y la metrópoli norteamericana.

Ayer la agencia CyberNews reveló que, además del contrato, la Editorial de la UPR accedió publicar un libro de Rosselló sobre el status.

Su iniciativa ha sido comparada con la Liga de Patriotas de Eugenio María de Hostos, quien a principios del siglo XX, reclutó independentistas, estadistas y autonomistas con el propósito de crear un frente común anti-colonial ante el poder soberano de los Estados Unidos en Puerto Rico.

Vea también:

Ricky Rosselló: 'Viva PR libre!'

Ricardo Rosselló Nevares durante su actividad del Natalicio de José Celso Barbosa. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: