Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

60 años de cárcel a pediatra asesino

El juez José Ramírez Lluch, del Centro Judicial de Bayamón, dictó hoy una pena de reclusión de 60 años contra el pediatra Antoliano Torres Rodríguez, culpable por el asesinato del joven Emmanuel Díaz Chávez.

Los hechos por los que se enjuició por asesinato en segundo grado, tentativa de asesinato y violaciones a la Ley de Armas ocurrieron el 16 de enero en la urbanización Cambridge Park de Río Piedras.

Torres Rodríguez atacó a Díaz Chávez y a otro joven, ambos amigos de su hijo Alan Alfonso Torres, supuestamente porque estos tenían información que esclarecería su asesinato y no cooperaban con las autoridades.

En sala, el médico de 65 años aprovechó la oportunidad que le dio el juez de expresarse. 'Yo siempre fui un hombre bueno', dijo.

'Mira cómo está la sociedad que un sujeto que mata a un ser humano, que a otro le dispara en la cabeza, se conceptúa como un hombre bueno', ripostó el fiscal Fleming Castillo ya dictada la sentencia.

Negó que Torres Rodríguez pudiera estar sufriendo de trastornos psiquiátricos tras el asesinato de su vástago.

'Póngalo en la calle y verá que está ‘afeitaíto', se pone un bikini y se monta en la lancha', expresó.

El abogado defensor sostuvo que anterior a la muerte de su hijo, Torres Rodríguez se distinguió dentro de su profesión por cerca de 40 años, salvó la vida a cientos de niños, y que cometió los delitos durante una crisis emocional.

'El efecto de perder a su hijo lo llevó a estar destruido emocionalmente al punto que todavía sufre los estragos de esa muerte', dijo.

Añadió que durante el largo proceso judicial dos peritos psiquiatras enumeraron todas las condiciones que padece, el Psiquiatra del Estado determinó que no era procesable y el sistema correccional de Puerto Rico lo mantiene recibiendo tratamiento.

El informe pre sentencia, incluso, recomienda que el ahora convicto cumpla su pena dentro de la institución psiquiátrica en la que se encuentra.

En la foto, el pediátra Antoliano Torres Rodríguez. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: