Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Charlie Hernández denuncia 'trabajo sucio' con el LMM

El representante popular Charlie Hernández reaccionó el viernes al aumento tarifario impuesto por la Autoridad de los Puertos al señalar que 'el gobierno se ha prestado para hacerle el trabajo sucio al privatizador'.

Según el legislador, de conformidad con el acuerdo suscrito por la administración del gobernador Luis Fortuño, y las aerolíneas, una vez el privatizador extranjero tome control del aeropuerto, se congelarán las tarifas por cinco años, hasta el 2017.

'Con esta determinación, la Autoridad de los Puertos generosamente le protege el monopolio al privatizador y buscan garantizarle mayores ganancias', indicó Hernández en un comunicado de prensa.

'Ya que el privatizador no va a poder aumentar las tarifas durante cinco años, el gobierno de Fortuño sale a su rescate estableciendo el aumento desde ahora para cubrirle sus ganancias a expensas de los ciudadanos que terminarán pagando esas nuevas tarifas. Nuevamente, este gobierno coloca al rico y al poderoso sobre el ciudadano común', denunció Hernández.

Hernández indicó que el despido del director de la Autoridad de los Puertos busca crear una apariencia falsa de que el aumento de las tarifas no fue consentido por la Administración Fortuño.

'Todo esto siempre ha sido parte de un diseño para entregar nuestro Aeropuerto en las mejores condiciones económicas para el privatizador aunque resulte en cuantiosas pérdidas para el interés público', dijo.

Charlie Hernández. (Josian E. Bruno Gómez)
Foto: