Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fortuño explica por qué no habló de estadidad

El gobernador Luis Fortuño contestó las críticas sobre el mensaje que ofreció en la noche del miercoles durante la convención del Partido Republicano porque en su alocución no abordó el tema de la estadidad.

'Allí las pocas personas que invitan a hablar, no van hablar de su estado. Van a hablar de la visión para el resto de la nación. Los escogen porque entienden que tienen algo que aportar para toda la nación. Ese fue mi mensaje', dijo Fortuño a preguntas de la prensa.

Según el gobernador, fue el candidato presidencial, Willard Mitt Romney, quien le pidió que enfocara su mensaje en el tema económico.

'Por qué me solicita (Mitt) Romney y su equipo que yo hable de economía?. Por qué me solicitan que hable de cómo manejar responsablemente un presupuesto? Porque en los Estados Unidos nos consideran un modelo a seguir. Esa fue la petición de ellos, no fue mía', añadió.

Aclaró que en su discurso reconoció 'la contribución de 200,000 puertorriqueñas y puertorriqueños que han luchado en nuestras guerras'.

Por su parte, el candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla catalogó el discurso como 'flojísimo'.

'El gobernador allá (en Estados Unidos) habla de lo que no puede hablar acá, que es de desarrollo económico, y acá habla de lo que no puede hablar allá, que es de estadidad. Fíjate que a los americanos no les dijo nada de estadidad, porque allí él no puede poner el tema, porque no lo quieren. Pregúntenle a la señora (Zoraida) Fonalleda. Ahora, acá habla de estadidad, porque no puede hablar de creación de empleos, allá habló de creación de empleos porque de eso no puede hablar acá', indicó García Padilla a preguntas de la prensa.

La convención del Partido Republicano se celebró en la ciudad de Tampa, Florida. (Archivo)
Foto: